Agenda 2030

Y las plantas? Que absorben co2
He leído varias ve es que la masa forestal ha aumentad

1 me gusta

Qué mola más un mundo que no contamine es evidente.

Lo de creerse la Agenda ya es otro cantar. ¿Por qué no instauran el teletrabajo para todo el que quiera? El transporte es el mayor emisor de CO2.

A mi no se me ocurre salir todos los días a una oficina solo para hacer gasto…

Por otro lado, luego llega el verano, y todos quieren irse de crucero o subirse a un avión e ir a Tailandia. Eso, muy sostenible no es…

2 Me gusta

Hay parques naturales que ni los lugareños pueden recoger piñas del suelo para la chimenea. Luego viene un incendio y nos echamos las manos a la cabeza.

1 me gusta

No entiendo nada de lo que has querido decirme.
Sin ir mas lejos, ¿la supuesta “vacuna” covid también entra en esos parametros de “rigurosos controles”?

Si tu argumento es que te fias de lo que diga la tele y los gobiernos… Pues vale, tu mismo. Yo no.

1 me gusta

Me gusta tu visión :smile:
Qué hay cambio climático? Cero dudas. Qué la propia evolución conlleva un cambio natural? Cero dudas.
Qué nuestra actividad influye? Cero dudas, somos parte de. ¿Cuánto? Creo que para los comunes de los mortales, difícil de saber, solo nos cuentan lo que le interesa no se a quién. Pensamiento crítico, siempre.
Yo no puedo olividar que nos han vendido la electrificación del parque automovilístico como parte de la solución, cuando simplemente renovar todo el parque, fabricar nuevos y achatarrar viejos tiene un impacto sobre la huella de carbono brutal, mayor sin duda a la mejora que se pretende obtener. O pensar que producir energía eléctrica es muy green a la vez que en Alemania se ha acabado con la nuclear para volver…al carbón.
Al final, los intereses detrás son otros. E insisto, se ha generado una industria potente detrás del cambio climático. Un lobby al que le interesa promover determinados peligros porque hay negocio detrás. Y ya sabemos que el dinero lo pervierte todo…aunque tengan razón total o parcialmente

2 Me gusta

Emilio deja los aviones quietos que algo de CO2 habrá que echar para los árboles. El baile es no irnos a más de 450PPM por si acaso, puede que lo de los PPMs sea un cuento pero si no lo es nos jodimos porque provocaríamos la desalinización de los océanos y una glaciación que a los occidentales nos vendría como una pedrada en un ojo

Hay tanto negocio en fabricar coches eléctricos como en poder continuar fabricando coches de combustión. Hay tanto negocio en fabricar componentes para energias renovables como en poder continuar fabricando componentes para energias fósiles.
Que la Agenda 2030 no tape la Anti-Agenda 2030.

4 Me gusta

Pues también, me parece un buen razonamiento :relaxed:

Voy a vender todo y comprar un velero de madera. No hay nada más ecológico.

2 Me gusta

Yo 6 hispano-árabes y una diligencia para dar transporte sostenible por la meseta
image

2 Me gusta

Me gustan más las yeguas…

1 me gusta

Qué alegría da leer a gente que piensa o que al menos se cuestiona el discurso infantil que se nos pretende dar para todos estos temas.

Ojalá las voces críticas se oyeran aún más en todos los ámbitos, políticos, empresas, medios de desinformación… Mejor nos iría

3 Me gusta

Seríamos Suiza, no España.

1 me gusta

Al hilo de lo comentado y diferentes puntos de vista, este pequeño extracto del reciente libro traducido y publicado en Castellano “El inversor conductual”.

"Evaluamos de forma racional las cosas que no chocan con nuestra visión del mundo y de forma emocional las que si’.

Extrapolable a la bolsa y las opiniones porque en el fondo en la inversión compramos en función de nuestra idea y análisis tanto de la contabilidad como visión de negocio con nuestros sesgos que incluyen las emociones ocultas que ignoramos.

3 Me gusta

Me alegro un montón:

1 me gusta

China emite 1.000 veces más que UK en plena Revolución industrial:

2 Me gusta

Cruceros y vuelos, algo sobre lo que igual hay que pensar:

IMG_1814

2 Me gusta

¿El principio del find de Apple? @kr1pt0man @RubenS

WTF!! Red flag

1 me gusta