Agenda 2030

A raíz de al “riuà” del 1957, siempre se va un paso detrás :disappointed_relieved:

Con el dinero que Franco se ahorraba en políticos había para hacer embalses, centrales eléctricas, canales de riego, autopistas (sin peaje) ,aeropuertos,puertos ,hospitales (yo nací en 1 que daba de comer merluza a la cazuela a las parturientas).

Era tal el despelote que no habia que hacer la declaración de la renta (no había IRPF) ,y el IVA (el ITE, era del 4,5%). Nadie te notificaba ni te inspeccionaba.

Que atrasados estabamos !

3 Me gusta

Antes la gente tenía hijos, ahora no nos llega nada mas que para tener políticos ,perros y gatos.

Es que Franco era un dictador muy malo, no como la democracia tan chuli que tenemos ahora

3 Me gusta

Antes, los fascistas inauguraban presas. Ahora se inauguran nuevos chiringuitos cada día:

Esque poco nos pasa! energía nuclear es mala, la hidroeléctrica también así que no hacemos embalses/presas. los coches a combustión son caca… somos tontos de remate

Resumen, vendrán otros más listos ya sean chinos o americanos a quitarnos todo lo que tenemos de valor porque nos hemos dejado engañar

🎙¿Hacia dónde va China? | Claudio Feijoo & Julio Ceballos me ha gustado mucho este podcast en el que se habla de China y cómo ellos sí tienen un plan

3 Me gusta

Amén!

Estoy con mi madre.

Lo único que se pagaba con el facha francopantanos la “ contribución “ , 2 perronas

Mi abuelo y mi padre traían un sobre salmón con todas las contribuciones a ss , accidentes y subsidios de la vejez., descontados . El sobre cerrado con efectivo para entregar en casa.

Los 2 se hincharon a hacer horas extraordinarias, porque eran íntegras para el sobre.

Compraron pisos y un bar saliendo de la guerra civil en bolas.

Ahora:
1.- Mi madre tiene que vender, un poco del “ el dólar” , para pagar el segundo plazo del IRPF , seguro de la casa y eso que tiene una pensión media.

2.- Amigos y conocidos arruinados por la construcción y negocios. No pueden tener nada a su nombre.

6 Me gusta

En 1957 con las inundaciones que causaron 81 muertos (por las que se hizó después la obra para desviar el rio Túria) no se podía pedir la dimisión de Franco. Hoy si que se puede pedir la dimisión de los políticos al cargo de tan magna descordinación. Esta es la diferencia.
Franco continuó mandando en 1958, 1959…Mazón (por ejemplo) mandará en 2025? Yo espero que no.

La no diferencia es que seran unos cuantos amigos constructores quienes se beneficien de las ayudas para las obras, en 1958-61 o en 2025-28.

2 Me gusta

Te faltan los chiringuitos…

El instituto valenciá para el estudio de las riadas.

La agencia española de alerta temprana de las catastrofes medioambientales del arco mediterráneo.

El instituto hidrológico español para el impacto de las avenidas y coasa varias…

Y ya paro. Todo con sus directores,subdirectores, comisarios,expertos, etc…

3 Me gusta

Institutos, agencias, comisiones de todo tipo para los amigos que no son constructores.
Eso sí, seguro que no abrá una comisión para investigar donde se irán las ayudas para la zona catastrófica. Miedo me da. Siempre hay beneficiados en las catastrofes

Acabo de estar con un ex-futbolista cenando. De mi edad, no muy mayor. No estaba dado de alta ni cotizando. El Presidente del Club pagaba 25 nóminas todas en B. Unos 100.000€ de nóminas cada mes en total…

2 Me gusta

La AEMET a las 10 de la mañana de la catástrofe ya tenía el aviso rojo en su web y en X.

1 me gusta

En este momento, el aviso rojo está en Huelva.

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

Si.Creo que la histeria ,con tanto medio aporreando, no es bueno,no.

Fallaron los políticos, no AEMET.

Y siguen fallando.

3 Me gusta
2 Me gusta

Más claro imposible. Errejón cobrando más de 100k al año, y las presas y cauces, como las dejó Franco…

2 Me gusta

No tendrás nada y serás feliz. Seguro, tampoco:

1 me gusta