China quema carbón para cargar coches eléctricos.
Vivimos en un mundo absurdo.
Tiempo al tiempo, acabarán usando lo que no necesiten importar, energía nuclear y renovables, y no lo harán por ecología sino por economía
Fin del Madrid Central. Vuelven los Diesel:
Solo beneficia a los millonarios.
Que siga el gran reemplazo de los españoles y europeos
Lo que sí está claro que a los que tienen un coche "sin pegatina, que no son los ricos, no son beneficiarios de forma directa.
En los años posteriores a la Guerra Civil, ya emigraban los gallegos a hacer las Américas.
Volveremos…
Me gusta más esta explicación a lo ocurrido:
https://x.com/meteomostoles/status/1851638572308136197?s=46&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A
Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y damnificados por la DANA.
Lo que es seguro es que habrá una investigación penal para determinar si hubo alguna responsabilidad en la tardanza de remision de los avisos a teléfonos por Protección Civil.
Al AEMET hace referencia a la virulencia de la DANA 2024 y meteomostoles explica el cuales han sido la suma de causas para esta desgracia. Son complementarias.
De todas formas, ¿toda una AEMET emitiendo una “respuesta subjetiva” tras reconocer que no lo pueden saber?
No se pero me parece que ahí hacen más política que ciencia…
Totalmente de acuerdo. Que haya habido una desgracia así siempre es debido a varias causas juntas (DANA muy potente + edificaciones en lugares inundables + tardanza en el aviso).Ojala hubiera una comisión independiente que investigara lo ocurrido, pero mucho me temo que se haran dos comisiones políticas en Madrid y Valencia que llegaran a conclusiones distintas
Para mi faltan muchos datos para relacionar a día de hoy que es debido al cambio climático y supongo que por esto esta respuesta sin poder concretar. La ciencia no puede aseberar si pruebas. Lo que está claro es que uno de los factores importantes en las DANAs es la temperatura del mar, y ésta está mucho más alta que la media
A lo mejor habría que investigar también a quien permite construir ciudades enteras y barrios en barrancos y márgenes de ríos.
Por poner un dato. El embalse de Forata, aguas arriba del río Magro, se llenó en 3 horas. ¡3 HORAS!!
¿Lluvia inusual? Sin duda, pero, ¿estaba el embalse adecuado para una lluvia lo suficientemente grande conforme a normativa??
Por cierto, si Franco no hubiese hecho ese embalse, ni sacado el cauce de Valencia, la tragedia sería monumental.
Si, totalmente. En la Comunidad Valenciana del sXXI el 70% son montañas y el 30% es planuria, pero el 70% de la gente vive en la zona llana. Cabe todo el mundo en zonas no inundables?
Se hizo mal en su día edificando en estas zona, pero ahora esto es muy muy difícil cambiarlo.
Ahora lo que se debe hacer es mejorar la comunicación de estados de alarma