Acciones de calidad "baratas" con el SP500 a 4600

Sea como fuere la empresa es un seguro de vida

1 me gusta

Por pocos días no la compra usted más barata, acabo de leer por twitter que hoy reparte dividendo!

1 me gusta

Una que se pone un poco más a tiro de NVO, soy un poco apasionado de esta empresa pero es que lo tiene todo, ahora tiene problemas de suply con jeringas de Wegovy pero ese fármaco no es el grueso de su negocio. Con Wegovy, Saxenda, Victoza, Ozempic, todos para ayudar a disminuir la obesidad, todas las insulinas, que son fármacos cuestión de vida o muerte para los diabéticos, sumados a la tendencia demográfica y de envejecimiento/obesidad de Europa/América más el de India y China cuando empiece a asentarse la clase media… Os dejo aquí unos datos:

Los informes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de la Federación Internacional de la Diabetes revelan un aumento notable del número total de personas que padecen diabetes en todo el mundo en la última década.

Mientras la cifra era de 285 millones de personas en 2010, esta alcanzó los 463 millones (o el 8,3 %) en 2019. Uno de cada 11 adultos padece diabetes en el mundo, cifra que se ha duplicado desde finales del siglo pasado. La diabetes de tipo 2 es la más prevalente, ya que la padece el 90 % de los diabéticos.

Cabe destacar que en 2019 uno de cada dos adultos (50,1 %), desconocía padecer la enfermedad.

Distribución de la diabetes en adultos por grupo de edad y sexo

La diabetes afecta a todos los grupos de edad, si bien se observa un incremento notable en el grupo de 60-69 años. Una de cada cinco personas con diabetes tiene más de 65 años.

Se estima que la prevalencia es ligeramente menor en mujeres de entre 20 y 79 años que en hombres de la misma edad. En 2019, había aproximadamente 17,2 millones más de hombres que de mujeres con diabetes.

Además de estas cifras, hay personas con niveles de glucemia en ayunas por encima del umbral normal, pero por debajo del umbral de diabetes. Esto se denomina prediabetes. En 2019, alrededor de 374 millones de personas de entre 20 y 79 tenían prediabetes. Casi la mitad de las personas con prediabetes tienen menos de 50 años, y de ellas casi un tercio tienen entre 20 y 39 años. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres.

Cifras de diabetes en niños y adolescentes

La incidencia de la diabetes de tipo 1 está aumentando en muchos países entre los niños y los adolescentes, especialmente entre los menores de 15 años. Según las estimaciones, el número de personas menores de 20 años con diabetes de tipo 1 es de 1 110 100 en todo el mundo. El aumento anual total se estima en alrededor del 3 %, con importantes variaciones geográficas.

2 Me gusta

Pues si, pero no me preocupa, esta no sera la unica entrada q ue haga, quiero que pondere algo mas en mi cartera. Veremos mejores precios, seguro, y alrededor de 100 me parece un muy buen precio.

A pesar de cierta ralentizacion en sus numeros, para mi sigue siendo una empresa excelente en un negocio con mucho futuro, y con no tantos actores como en el subsector de medicamentos

2 Me gusta

Sobre Novo Nordisk, la encuentro en el NY en formato ADR en ING pero no la veo en Europa como valor Danés. Alguién me lo puede confirmar.

No descarto entrar pero el ADR me echa para atrás.

Agradezco toda opinión.

Te irá bien a largo plazo, no hay hospital sin Medtronic y tiene tecnologías TOP

2 Me gusta

Yo tengo la misma duda, tengo las ADR pero me planteo si próximas compras hacerlo en Dinamarca, la corona ha sido valor refugio y por diversificar moneda pero no lo tengo claro

De momento descarto la opción temporalmente, creo la opción va a ser ETF o Fondo de health care, quizás para empezar 2022. Llevo mucha TECH y creo hay que completar con sector salud y MSCI World. Tengo muchas ideas y poco cash para invertir :grinning:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KLW

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016CZI

3 Me gusta

Fondazos los dos qué pasada

El ETF está disponible en ING

1 me gusta

ADR.
Acciones en Copenhague en coronas.
Acciones en en euros.

Ojo a esta última opción, las acciones en euros pero el dividendo lo ingresan en coronas, al menos es mi caso en Interactive.

2 Me gusta

Mejor en mercado original. Por el camino siempre se queda algún céntimo…

Lo bueno de cobrar en coronas, es que puedes reinvertir directamente sin hacer el cambio de divisa.

3 Me gusta

Probablemente haga el cambio el año que viene, la corona con respecto al euro apenas se mueve.

1 me gusta

No se puede mover porque está fija. Pero la cotización en USD si se debe resentir unos céntimos, porque los ADR, además, no son gratis, aunque sean baratos.

1 me gusta

Creo sinceramente que Kering ahora mismo es la más barata del sector.

No tengo muy claro yo el negocio de Kering, me explico. Está claro que es una empresa de lujo al estilo LVMH o Hermés pero no veo valor en sus marcas más allá de Yves Sant Laurent, Gucci, o Balenciaga.

!
Será que soy pobre y no me suenan las demás :rofl:

3 Me gusta

72% de margen bruto, ahí está el valor de las marcas…

La capacidad de hacerlas crecer, es donde está el valor realmente. Si ya fueran como Don Perignon, no habría posibilidad de crecimiento, salvo subiendo los precios.

1 me gusta

Jajajajaja. A mi me pasa lo mismo.

Y además debo tener el gusto del lujo atrofiado, porque Gucci me parece lujo hortera de nuevo rico vacilón. Nada que ver con luisvi!

Por lo que he leído, de puma tenían una participación pero están saliendo.

Dicho esto y fuera bromas, un empresón en un buen sector!

Claro pero el estilo nuevo rico vacilón se lleva mucho. Al igual que el Porsche Cayenne para mí es el coche de “nuevo rico” o de dárselas de nuevo rico y estar endeudado hasta las trancas. Tengo vecinos con Porsche Cayenne que están de alquiler en viviendas de mi edificio y el coche está sin moverse toda la semana hasta el Domingo, que hay que pasearlo😝

Al final es una inversión en valor, se liga más con el Porsche que con bienes de capital como un piso o acciones, pero cuestión de prioridades :sweat_smile:

2 Me gusta

Ahora que el S&P500 está en 3.925, Micron parece una buena opción para largos.