Zoetis ($ZTS), pastillas, vacunas y otros placebos para mascotas

Hoy en el día de su cumpleaños número 77, Sylvester Stallone tiene un patrimonio neto aproximado de $400 millones de dólares, sin embargo, al inicio de su carrera era pobre, a tal grado que un día, en 1971, para comer tuvo que vender a su perro Butkus por apenas $40 dólares, algo que lo dejó desconsolado.

Poco después logró vender el guion de su película Rocky por $35,000 dólares. Inmediatamente buscó al comprador de su perro y se lo volvió a comprar por $15,000 dólares y no sólo eso, lo incluyó en la película.

El propio Sylvester Stallone escribió en 2017:

"Cuando tenía 26 años, estaba totalmente arruinado, iba a ninguna parte… muy rápido (aludiendo al fracaso). Tenía dos pares de pantalones que apenas me quedaban, zapatos que tenían agujeros y los sueños de tener éxito estaban tan lejos como el sol… Pero ¡Tenía a mi perro, Butkus, mi mejor amigo, mi confidente, que siempre se reía de mis bromas, soportaba mis cambios de humor y era el único ser vivo que me amaba por lo que era! Los dos éramos delgados, hambrientos y vivíamos en una pensión de mala muerte encima de una parada de metro. Solía ​​decir que este apartamento tenía… cucarachas calientes y fría (…) Cuando las cosas empeoraron aún más, tuve que venderlo por $40 frente a una tienda 7-Eleven porque no podía pagar la comida, luego, como un milagro moderno, se vendió el guion de Rocky y pude volver a comprarlo, pero el nuevo dueño sabía que estaba desesperado y me cobró $15,000… ¡Valió cada centavo!”

𝗨𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗘𝗡𝗭𝗢 :heart::paw_prints:

2 Me gusta

2 Me gusta

Yo no me atreveria a hacer nada con la nuestra, en realidad es de nuestra hija, regalo de sus padrinos, creo que si la vendiera o la regalara, no se que me haria :grinning:

Por cierto, otra empresa relevante en el negocio de mascotas, que desconocia

1 me gusta

1 me gusta

18 Billions de CHF en PetCare.

1 me gusta

De todas formas la veterinaria en farmaceuticas son un ejemplo claro de spinoff, en salud animal.

Zoetis exPfizer

Elanco exLilly

De todas formas aun quedan divisiones de salud animal en farmas, Merck, Bayer, Boehringer

No me extrañaria, a este paso, una division de LVMH o Hermes, en complementos para mascotas

3 Me gusta

1 me gusta

A estudiar en serio por las autoridades sanitarias.

2 Me gusta

2 Me gusta

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2023/07/08/64996c4621efa0a2608b4598.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

más mascotas que niños menores de 14 años

Voy a ponerme a buscar más empresas relacionadas con las mascotas

2 Me gusta

Me gustan los animales. Tuve dos mascotas que eran de mi familia.

Pero me entristece que haya más que niños. Los niños son el futuro, y los que levantarán el Sistema.

4 Me gusta

Pensiones dignas, impuestos a las mascotas ya.

2 Me gusta

Ahora en serio, cuando era niño tenía una codorniz macho en casa. Era superinteligente, incluso mantenía a raya al braco de mi padre cuando el perro quería acercarse al sofá. La codorniz nos quería un montón. Un día un gato se apoderó de ella y la mató. Mi hermano y yo lloramos desconsolados y la queríamos volver a ver. Recuerdo hacer el catequismo para la primera comunión y la religión no me ofrecía respuestas a si volvería a ver a mi amada mascota…

2 Me gusta

Hay todo un mundo, te llevaras sorpresas.

Yo no sabia que Nestle tenis una division de comida para mascotas, por ejemplo

La perrita que tenemos no puedo llamarla como mia, es de mi hija, un regalo de sus tios.

Tan solo tuve, en mi juventud, un periquito, se llamaba Rambo :joy:

Era una joya, le enseñe desde pequeño a salir por casa, se me ponia encima, sobre las manos, sobre las gafas, se dejaba coger, era una pasada.

Pena inmensa, como pasa con todas las mascotas, cuando se murio, es un trance

1 me gusta

Yo conozco a 1 que vive bastante bien de su guacamayo.
Por menos de 1500 mil euros (compra legal a un criador) tienes un trabajador fiel, inteligente.
Una foto con los turistas puede ser 20-30 hasta 50 euros.
Vive 50 años y come muy poco.
De hecho Loro Parque,todo un imperio ,esta basado en sus comienzos en ese modelo de negocio.

3 Me gusta
1 me gusta

Retomo este hilo un tanto olvidado. Vamos con la historia de mi mascota Toby y sus circunstancias que nos llevan a Librela.

Vamos al lío. Mi perro Toby con 14.5 años (su raza Caniche tiene una vida media de 12-15 años aunque algunos viven hasta cerca los 18-19) ya arrastra desde los 11 años osteoartrosis(OA) además de cardiomegalia, propensión a la insuficientcia renal y dos/tres ataque epilépticos al año. En fin que a diario toma bastante medicación, lo que nos supone alrededor de 100 euros al mes. Este pasado Agosto sufrió una crisis con mucho dolor óseo, no podía ni echarse al suelo el pobre y tuvimos que acudir al veterinario estando fuera, le mirarón estupendamente, rayos X y exploración. Le falta ya una almohadilla intervertebral, dos a punto de perderlas también, mucha deformidad en la columna, etc…nos lo puso un tanto chungo la veterinaria y que era partidaria de empezar con dosis bajas de corticoides. Tras 3 días de medicación fuerte volvimos a lo que toma habitualmente para su OA, un condroportector más antiinflamatorio y ha recuperado, se le ve feliz y con ganas a pesar de sus limitaciones.

A la vuelta con la RX e informe acudo a mi veterinaria de cabecera, muy buena aunque un poco parca en palabras a veces, y tras observar la radiografía etc nos comenta que ella no era partidaria de empezar con corticoides(yo tampoco viéndolo relativamente bien) pero que si sería interesante empezar con librela además de todo lo que toma.

Yo ya había oído en mi entorno perruno como alrededor de la mitad de perros en edad adulta plus tomaban una inyección mensual para la OA. Mi veterinaria me ha dado el prospecto, sabiendo que soy del sector laboratorio sanitario etc para lo que lea y valore si empezar.

El tema es que al abrir el prospecto en casa para leer, lo primero que leo es Zoetis y que es una medicación que cada día oigo que toman más perros y con un enorme foso, ya que investigar con anticuerpos monoclonales para sacar algo parecido, pensando en la competencia no es fácil ni rápido con lo cual tiene un gran foso, la dosis mensual no baja de 55 euros según peso del animal. En resumen veo gran potencial en librela y su matriz Zoetis, mucha gente cambiaría el filete por chopped o mortadela antes de dejar a su can sin medicación aunque también hay los que no, pero son los menos.

Puede ser una buena inversión anticrisis porque la salud canina se cuida a pesar de que venga una recesión. Si a esto añadimos el aumento del número de mascotas en los países avanzados todo sobre ruedas.

No es recomendación, es opinión y no hay cash para tanta empresa buenorra. Su PER es alto como toda empresa de calidad.


4 Me gusta

Es un sector con viento de cola, desde luego.

1 me gusta

Estás tesis que se pueden explicar en una servilleta suelen funcionar mejor que las complejas/grandilocuentes, llenas de intangibles, volcadas en un porcentaje alto en sesgos y subjetividad.

2 Me gusta