Hoy en el día de su cumpleaños número 77, Sylvester Stallone tiene un patrimonio neto aproximado de $400 millones de dólares, sin embargo, al inicio de su carrera era pobre, a tal grado que un día, en 1971, para comer tuvo que vender a su perro Butkus por apenas $40 dólares, algo que lo dejó desconsolado.
Poco después logró vender el guion de su película Rocky por $35,000 dólares. Inmediatamente buscó al comprador de su perro y se lo volvió a comprar por $15,000 dólares y no sólo eso, lo incluyó en la película.
El propio Sylvester Stallone escribió en 2017:
"Cuando tenía 26 años, estaba totalmente arruinado, iba a ninguna parte… muy rápido (aludiendo al fracaso). Tenía dos pares de pantalones que apenas me quedaban, zapatos que tenían agujeros y los sueños de tener éxito estaban tan lejos como el sol… Pero ¡Tenía a mi perro, Butkus, mi mejor amigo, mi confidente, que siempre se reía de mis bromas, soportaba mis cambios de humor y era el único ser vivo que me amaba por lo que era! Los dos éramos delgados, hambrientos y vivíamos en una pensión de mala muerte encima de una parada de metro. Solía decir que este apartamento tenía… cucarachas calientes y fría (…) Cuando las cosas empeoraron aún más, tuve que venderlo por $40 frente a una tienda 7-Eleven porque no podía pagar la comida, luego, como un milagro moderno, se vendió el guion de Rocky y pude volver a comprarlo, pero el nuevo dueño sabía que estaba desesperado y me cobró $15,000… ¡Valió cada centavo!”
𝗨𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗘𝗡𝗭𝗢