WD-40, acción ordinaria, beneficio extraordinario

A veces nos centramos en negocios tecnológicos, disruptivos o innovadores, y obviamos que en la vida normal se siguen utilizando tornillos, bombillas y otros productos cuotidianos que pueden ser excelentes negocios. Como por ejemplo, el aceite WD-40. ¿Quién no ha usado el famoso 3 en 1??

image

WD-40 es una Compañía que fabrica productos químicos para más de 176 países, entre ellos el 3 en 1 famoso, y el WD-40. Su nombre original era The Rocket Chenical Company, y no me extraña, porque la cotización ha ido como un cohete, haciendo más de un 50 bagger desde 1980:

La capitalización de la misma no es muy grande, pues son “solo” 3.477 millones de USD. Tiene un nicho de mercado relativamente reducido, aunque estable y tremendamente bien posicionado, con una imagen de marca descomunal.

El que sabe algo de negocios, sabe que lo que más cuesta de construir es la reputación de una marca. Son muchos decenios trabajando una reputación y haciendo las cosas bien. Una vez esto se consigue, ya es muy difícil para la competencia desbancarnos.

image

Por citar algunas cifras, el ROE de la empresa es del 40%, con un beneficio sobre el total de ingresos del 15%, unos resultados que ni siquiera están al alcance de muchas tecnológicas.

El único pero que podemos ponerle a la Compañía es el bajo crecimiento, que ronda el 2%, aunque como decía un buen amigo, no hay esposa perfecta ni marido que la merezca…

Un fuerte abrazo!!

€mgocor

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

10 Me gusta

Parece que se sigue vendiendo el 3 en 1…

1 me gusta

Esta empresa la conozco desde la quedada del Value investing club en Barcelona. Me recomendaron el libro de valoración de Bruce Greenwald y salía. Sería sobre el 2012 o 2013 quizás? Habría sido un buen bagger en caso de haber invertido. Otra de las que se hablaba era Intel. Al final los buenos negocios siguen sumando.

1 me gusta

La próxima no se nos escapará…

A ver si @marcolanaro se anima a hacer otra quedada con los amigos de Quality&Alpha!!!

1 me gusta

No lo dudes @emgocor !!! Tenemos eso pendiente hace bastante tiempo.

2 Me gusta

El Informe Anual de 1973 de WD-40 es una belleza. Sólo 12 páginas. Declaración concisa del presidente con una descripción elocuentemente simple del negocio. Si hubiera comprado en 1974, estaría sentado con un rendimiento de + 20.000% (ex-dividendos). Fuente:https://s21.q4cdn.com/612895086/files/doc_downloads/archived_annual_reports/1973-Annual-Report.pdf…


Imagen

4 Me gusta

Aceite 3 en 1. Un negocio complicadísimo donde los haya…

1 me gusta

Lo he leído con detenimiento. Esa no cayó en las manos de Buffett, porque la hubiera comprado en un suspiro…

Además, lo firma la prestigiosa firma: “praichwaterjausecupers”…

La empresa ha corregido un 30%. Visto el historial de rentabilidad, no parece mal momento para entrar. Hasta reparte dividendo!!

4 Me gusta

¿Cuál es el motivo? Interesante acción…

1 me gusta

Se ve que durante el confinamiento, nadie compraba 3 en 1. Ahora, deben estar todas las bisagras por reparar…

La subida ha sido muy fuerte, una corrección era de esperar.

1 me gusta

De estas empresas aburridas que nadie quiere…me gusta :slight_smile:

2 Me gusta

Cuentas de WD-40 en Seeking Alpha:

Quizá, dicen, algo caras.

1 me gusta

Las buenas, siempre caras…

Hoy, un 11,55 % más.

2 Me gusta

Se ve que los tanques están consumiendo 3 en 1 sin cesar…

Ya casi en 200$, el aceite 3 en 1…

1 me gusta

+40% YTD el aceite de ricino: