Vitalhub, la CSU del sector salud

Esta es una empresa muy interesante, descubierta por el Gran @Quixote1

Es una agregadora del sector salud, con sede en Canada.

1 me gusta

El rendimiento el último año ha sido excepcional:

VitalHub (también estilizado como VitalHub Corp.) es una empresa canadiense de tecnología sanitaria que ofrece soluciones de software dirigidas a proveedores de servicios de salud y servicios humanos. A continuación, te detallo sus principales áreas de actividad:

¿A qué se dedica VitalHub?
• Soluciones digitales para el sector salud
VitalHub desarrolla y comercializa plataformas de software para hospitales, autoridades regionales de salud, atención a largo plazo, salud mental, cuidado domiciliario, servicios comunitarios y sociales, entre otros   .
• Productos clave
Incluyen sistemas de:
• Registro electrónico de salud (EHR),
• Gestión de casos,
• Coordinación y optimización de la atención,
• Gestión de flujos de pacientes y visibilidad operativa,
• Plataformas como MyPathway (portal para pacientes),
• Herramientas como Zesty y Attend Anywhere para citas digitales y comunicación médica    .
• Expansión mediante adquisiciones estratégicas
Han adquirido empresas como:
• Strata Health Solutions (octubre de 2024), especializada en referencias electrónicas, gestión de listas de espera y transiciones de pacientes; VitalHub ahora suma más de 1,000 clientes globales .
• Induction Healthcare (junio de 2025), cuyo software mejora el compromiso del paciente en el Reino Unido a través de plataformas como Zesty y Attend Anywhere .
• También se ha asociado y ampliado presencia en mercados como Medio Oriente .
• Cobertura internacional
Actualmente presta servicio a más de 1 000 clientes (incluyendo hospitales y organizaciones sanitarias) en Canadá, EE.UU., Reino Unido, Australia, Oriente Medio y Europa   .
• Base de operaciones
Tiene su sede corporativa en Toronto, Canadá, y un centro de desarrollo offshore en Sri Lanka. La compañía cotiza en la Bolsa de Toronto (símbolo TSX: VHI) y en el mercado OTCQX (símbolo: VHIBF)   .

En resumen

VitalHub es una firma especializada en software de salud digital que mejora la gestión de flujos de pacientes, registros clínicos, coordinación de atención y optimización operativa para instituciones sanitarias. Se distingue por su crecimiento vía adquisiciones y expansión internacional, proporcionando soluciones tecnológicas para entornos de atención médica en múltiples

1 me gusta

Según tengo entendido es canadiense, aunque los programadores son de Sri Lanka .

Me recuerda a CSU, pero claro, emiten acciones ; Con algo tienen que pagar las adquisiciones.

El software salud es un nicho muy interesante.

Mi opinión hay que cogerla con pinzas,pues le hago un X 4,3 desde Enero del 2021.

Pura lotería.

2 Me gusta
  • Los analistas predicen un crecimiento continuo en las ganancias y los ingresos para VitalHub, con la expectativa de un crecimiento de las ganancias por acción (EPS) de más del 50%.
1 me gusta

Márgenes del 80%.

CAGR del 30%.

Sin deuda y FCF en positivo y subiendo.

Buena compañía, si señor.

1 me gusta

El CEO solo tiene el 1,4%.

Buenos números con mucha deuda. No hay empresa perfecta…

• Net Debt / EBITDA: -4.7 (100/100) – Pristine balance sheet with significant net cash position, offering ample flexibility for growth and acquisitions.
  • Intangibles / Assets: 62.0% (37.3/100) – High ratio reflects aggressive M&A strategy to consolidate the highly fragmented healthcare software niche.
  • Capex / Sales: 1.3% (94.8/100) – Highly capital light for a SaaS business with minimal reinvestment needs.
  • Return on Invested Capital: 6.0% (32.1/100) – Modest ROIC due to ongoing integrations from acquisitions, with upside as synergies materialize.
  • OCF / Net Income: 504% (100/100) – Extraordinary cash conversion, well above earnings, driven by recurring revenue and efficient working capital management.
  • Gross Margin: 80.9% (93.6/100) – Superior margins for a specialized healthcare SaaS provider.
  • Net Profit Margin: 4.4% (23.3/100) – Lower profitability impacted by acquisition expenses, but trending upward with scale.
  • Revenue 10 YR CAGR: 40.0% (100/100) – Explosive growth over the decade, fueled by strategic acquisitions and organic demand for digital health solutions.
  • SBC / Revenue: 3.4% (86.3/100) – Modest stock-based compensationfor a company in the tech sector.
  • Changes in Outstanding Shares: 943% (0/150) – Substantial dilution over 10 years from equity-financed acquisitions and raises, a key risk for shareholders.
  • Ownership Management: 15.0% (84/100) – Respectable insider ownership, signaling alignment with long-term value creation.

Bajo ROIC.