Visa: el enorme moat del dinero de plástico

El dinero de plástico del duopolio lo sigue haciendo bien:

1 me gusta

FEliz…

No se que le gusta más a mi mujer, si los bolsos, o quemar la tarjeta…

1 me gusta

Qué es lo mejor de negocios como el de Visa?? Que mientras no haya alguien que disrupcione el mercado, mientras suban los precios, seguirán vendiendo más, puesto que su negocio es pura comisión.

2 Me gusta

Ya hay disrupciones en marcha.
Ahora pagas con PayPal Y VISA.
Es como los políticos nombrados a dedo . Pueden ser analfabetos, para pensar tienen a los 700 asesores Y EL POLÍTICO

Y Bizum.

Hace tiempo que me encuentro en algunos negocios la posibilidad de pagar con Bizum. Ultimamente en una fruteria y en una tienda de pollos al ast.

No se que recorrido puede tener esto, pero me parece bastante util, aunque desde luego es un proceso mucho mas lento que pagar con Visa

En algunos negocios pequeños que no utilizan TPV, sí aceptan pagos en BIZUM.

3 Me gusta

A mi el Bizum me resulta inviable. Tengo que entrar en la App del Banco, poner el número de móvil y hacerlo como una transferencia.

Con la Visa en el móvil solo hago doble clic en el botón de bloquear, y tardo menos de un segundo.

2 Me gusta

Bizum no es práctico para pagos en comercios físicos, pero es gratis para el vendedor y el comprador.

2 Me gusta

Tiene también un máximo. Si te pasas de 500 o 600€ ya no se puede transferir más. Eso para muchos negocios autónomos como una frutería o peluquería es poco. Vas a pagarles, y la aplicación ya no te deja.

Yo ya lo he dicho alguna vez. Con la tendencia (forzada por gobiernos y bancos centrales) a la desaparición del cash, tienen vientos de cola.

Hay disrupciones? Desde luego que las hay y habrá que estar atento, pero si me dices que empresa tener para los próximos 10 años, esta (o su competencia) son serias candidatas

1 me gusta

No muchas empresas dan un 20% CAGR en los últimos 20 años…

6 Me gusta

MasterCard en máximos histéricos

Visa cerca

2 Me gusta

Por cierto, el a posteriori es muy fácil, pero quë jodido es pensar qué diferente hubiese sido tener estas en 2010 vez de BBVA y Satander

3 Me gusta

La cartera a la derecha, el corazón a la izquierda y las inversiones en USA.

6 Me gusta

3 Me gusta

Gracias, muy bueno!

Por cierto, Alphabet y Amazon…estos están hasta en la sopa!

Me falta Apple ahí.

1 me gusta

Muy bueno!!

Gracias!

361 páginas. Me quedo con la oportunidad que hay en la India.

1 me gusta