Videos de inversión interesantes

En el minuto 55 sobre el PER y crecimiento, el analista comenta lo aquí comentado, un PER 50 si hay crecimiento se convierte a PER 25 etc…

Este hilo es una maravilla, gracias por los videos

2 Me gusta

A través de estos 150 vídeos de dibujos, Warren nos enseña a invertir desde pequeños:

Muy útiles para los que tengan descendencia. Para verlos y aplicarlos en el día a día.

6 Me gusta

Aunque dicen que está patrocinado por Putin(ni lo sé ni me importa) conviene ver, oir todo tipo de versoines. Versa mucho sobre bitcoin, criticas a Buffett y Krugman. Hablan de Shailor(Microstrategy) de los institucionales que han entrado en Bitcoin como JP Morgan etc…Alaba a Musk,…y un largo etc.

https://www.youtube.com/watch?v=HrZkdLQOD5Q

https://youtu.be/RNSmtE8UyaE

1 me gusta

Recien salido, habla de euforia en los mercados y comenta:
NIO el Tesla Chino.
Palantir
Tesla…comenta los cortos de Burry
Alibaba
Valores comentados aquí, algunos con cierta intesidad:

3 Me gusta

El dato que aporta Joel Greenblatt es una pasada.

¿Con la fórmula de ese señor se ha ganado dinero alguna vez?

2 Me gusta

Supuestamente sí.
En esta página te muestran el screener de la fórmula mágica. Yo estoy suscrito. Esto de los screeners yo lo veo para mirar posibles oportunidades de inversión. No creo que haya que tomar estas cosas a raja tabla.
https://www.magicformulainvesting.com/

Tobías Carlise, el de Deep value creo otra fórmula con ev/beneficio operativo. Tampoco demasiado original. Creando una página como Joel.

El problema de estos métodos también reside en que para obtener los resultados citados hay que rotar mucho. Las fórmulas de Graham siguen funcionando pero al final una parte del rendimiento teórico se pierde con las comisiones.

Lo mejor es hacer las cosas sencillas, comprar buenos negocios, etfs o fondos con gestores muy buenos. Ser selectivos porque lo bueno no abunda. A partir dejar correr las ganancias.

2 Me gusta

El euro-dolar en 1’23. No todo son malas noticias.

1 me gusta

Para mí está euforia que hay en el mercado nos perjudica como inversores. Pero si el mercado nos ha enseñado algo es que las subidas y bajadas son bastante habituales.

Como dice Druckermiller es imposible saber si el mercado desde el punto actual subirá o bajará un 10% pero habrá caídas importante en los próximos 3-5 años.

5 Me gusta

Mes a mes e ir viéndolas siguiendo un plan, aunque no sea inmutable, dependiendo de los acontecimientos.

1 me gusta

No sé si se ha ganado, pero conozco varios que han perdido ya.

1 me gusta

“No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba” (Peter Lynch)

2 Me gusta

Y del Ibex??

1 me gusta

si esta cita la hubiera dicho a principios de Febrero de este año no hubiera quedado muy bien que digamos. Creo que va a haber que actualizar esa cita al valor actual del DJ, ya que 10.000 puntos es algo más del 30% del valor actual del DJ (y cada vez menos si sigue subiendo el índice), y como se ha visto, caídas del 30% sí se van a producir.

3 Me gusta

Buena apreciación.

Asi es, podemos decir que hasta la crisis del coronavirus, la frase era cierta.

A futuro no lo sabemos por que entre otras cosas yo no me imagino al DJ o al SP subiendo indefinidamente, tendra etapas alcistas y etapas bajistas. Y si, la tendencia general sera hacia arriba

Pues no lo se, pero a mi me gusta echar un ojo a la lista de vez en cuando. No para seguir esa estrategia, pero si veo una empresa que me gusta ahí, la miro con más atencion y si es de calidad la compro. Así, compré hace 4 años Apple, que no me explicaba cómo estaba tan barata.

1 me gusta

Alejandro Estebaranz ha estrenado otro canal de Youtube. Más interesante en mi opinión que el arte de invertir.

2 Me gusta