Yo diría que las dos cosas, precio y dinero, si lleva nécoras de Vigo a Madrid por ejemplo el tiempo es fundamental, por otro lado menos tiempo hace posible más comercio y agilidad en el mismo, veremos mover este sector próximamente, otra cosa que se me olvidaba además de lo anterior es la famosa crisis de contenedores, mucho problemas y pocas soluciones, de momento.
A ver, las decoras obviamente no pueden tardar una semana. Pero estas van en un camión refrigerado, no en un camión de mercancías. La Ford, por ejemplo, envía sus coches por tren a Alemania con un coste bajísimo.
Urge ser competitivos en el transporte de Mercancías. Sobran camiones y estaciones del AVE vacías.
Además de que a mayor velocidad podemos aumentar el tipo de comercio tenemos que añadir que cualquier gasto de tiempo es gasto de dinero, diría que cuando termina una transacción de comercio internacional se libera la mercancía y se cobra, mientras tanto el circulante entiendo que está inmovilizado y no se tiene liquidez para seguir operando o se tira de crédito que cuesta dinero. Time is money.
Pero por esa regla de tres todo el transporte iría en avión, no crees?
No, es cuestión de precio si el tiempo cuesta más o menos que el flete. Aunque el transporte marítimo se está poniendo por las nubes, no obstante estoy investigando el sector y creo que la aviación va a aumentar, véase por ejemplo las inversiones de Aena.
Los barcos son lentos para lo rápido que se mueve el mundo.
Buenas tardes. Un amigo que es transportista me comentó la noche del sábado que en unos años en España pueden haber serios problemas con el tema de los suministros y sobre todo, mercancías peligrosas tales como fertilizantes, combustibles o gases para la industria. Él tiene amistad con el propietario de una importante autoescuela de la zona, y le comentó que NADIE está sacándose el permiso para conducir camiones salvo los que lo necesitan para oposiciones. Y respecto al ADR para mercancías peligrosas absolutamente nadie (y esto es necesario para transportar por ejemplo diésel, gasolina, hidrógeno)… Según él en unos años habrán problemas de suministro por este motivo. Supongo que la solución serán los chóferes de otros países con el permiso homologado.
Igual se dan cuenta que antes no se exigían tantas homologaciones y los camiones de combustible llegaban igual…
Bonito gráfico, me falta el transporte marítimo.
Bueno saber esto, gracias. Respecto a la solución de conductores extranjeros me temo que se los van a llevar a lugares donde paguen más, viendo hoy UK y con esto que cuenta, bonito problema.
Estoy en ello, pero aún no lo he encontrado, sigo buscando entre otras cosas porque es es más importante.
Siempre se ha exigido para materias peligrosas.
Antes la gente sacaba carnet de camión, luego cuando podía de trailer largo y finalmente de materias peligrosas e inflamables.
El que se cansaba de mercancías luego a por el de autobús.
En los años 2005-2007 con el boom se ganaba bastante dinero de chófer y muchos empresarios convencieron a los camioneros para que compraran el camión o la cabeza tractora y se hicieran autónomos porque tenían buenas posibilidades de ganar mucho. Llegó la crisis inmobiliaria y se paró todo, unos fueron al paro ( trabajadores por cuenta ajena), a otros se les quemaron accidentalmente los camiónes para cobrar el seguro etc…fue una escabechina en el sector. Con los años los jóvenes que quedaban volvieron a trabajar cobrando mucho menos y ahora se ha convertido en una profesión poco seductora. De hecho hay mucho camionero marroquí y de países del Este.
Muchos acabaron de taxistas pero llegaron tarde también cuando ya no se hacía pasta.
Ha pasado con muchas profesiones, y es una pena. Ganar dinero con los oficios en España es casi un milagro a día de hoy.
No encontré el de los barcos, aún. Pero he visto este que me ha llamado la atención.
Miren a partir de 2025:
Interesante.
¿Porqué el ascenso de Nigeria?
Lo que veo claro es que tanto en la India como en Indonesia van a haber buenas oportunidades de inversión.
Entiendo que por lo mismo que todas las que suben, una natalidad en crecimiento constante, culturas, formas de entender la familia, etc… no lo sé; lo que sí se ve claro es que entre 2025 y 2050 muchas almas en sitios donde ahora ni siquiera oímos hablar, a mi me llama la atención especialmente India, ya hoy es algo excepcional pero su evolución es brutal.
No llega Reckitt Benckisser allí:
Si, esperamos que se vendan allí muchos bolsos de Lous Vuitton.
Muy interesante la reflexión.
A mi me surge la duda de si ese sector no se verá afectado por la conducción autónoma antes que lo vehículos personales, y quizá el supuesto problema de suministros no llegue nunca a darse porque se arregle de ese modo.