VeriSign, el poder de la verificación

Esta, aunque poco conocida es un empresón. Con un poco de suerte, algún día sustituirá a los Notarios, Registradores, y demás chiringuitos que tenemos en España. Un reconocimiento digital, más barato y en décimas de segundo.

Verisign es el único registro autorizado para varios dominios de nivel superior genéricos, incluidos los dominios de nivel superior .com y .net ampliamente utilizados. La empresa opera una infraestructura crítica de Internet para respaldar el sistema de nombres de dominio.

Fijaos la gráfica. Salió a cotizar a 7$, subió a 248$ en la burbuja de las puntocom, y volvió a bajar a 4$ en los infiernos de la crisis del 2000.

Actualmente a 216 USD. ¿Alguien hubiera podido aguantarla 23 años para hacer un 30 Bagger??

A más registros, más pasta hace:

Así que mientras crezca internet, seguirá creciendo.

  • FCF Margin: 56.4%
  • ROIC: 176.2%
  • FCF Yield: 3.6%
  • Exp. FCF Growth (3 yr): 10.1%
  • CAGR since IPO: 15.8%

Eso si, el punto .es no lo tienen…

image

El crecimiento es de un dígito, pero sostenible.

No reparten dividendo, y hacen recompras con todo el beneficio.

Y quien es su primer accionista??

Bingo!!! Los abuelos…

2 Me gusta

Claro, con un margen del 85%, ya os podeis imaginar lo salvaje que es el negocio.

Hombre ,eso de sustituir a los notarios me parece un poco fuerte.
Los notarios son los mejores asesores fiscales que conozco (y neutrales).
Te buscan papeles,verifican cosas complicadas,previenen mucho fraude.
Aunque las NFTs se impusieran,los notarios creo que van a sobrevivir.

2 Me gusta

En Inglaterra en unas constituyes una sociedad con 30 libras.

Aquí por menos de 400€ en gastos es imposible, y además le tienes que poner 3.000€ de capital social.

Vaya con Polonia, habrá que pedir hasta sellos en los estancos para los documentos…

1 me gusta

Conozco dos valencianos que han emigrado allí. Yo mismo he hecho negocios con polacos. Tenía unos compañeros en Ferrovial que aprendieron español en solo 6 meses. Con esas ganas de progresar, en breve nos adelantarán por la derecha.

2 Me gusta

Verisign es el único registro autorizado para varios dominios genéricos de nivel superior, incluidos los dominios de nivel superior .com y .net, ampliamente utilizados. La empresa opera una infraestructura de Internet crítica para respaldar el sistema de nombres de dominio.

Margen FCF: 56,4%
ROIC: 176,2%
Rendimiento del FCF: 3,6%
Exp. Crecimiento del FCF (3 años): 10,1%
CAGR desde IPO: 15,8%

Solo +2,9% en el año:

1 me gusta