“Regalar” = comprar mentes, votos o silencios…a una junta se vá por interés no por un bote de lentejas. Lo digo yo que nunca he asistido pero si he podido. Esta táctica es más vieja que el toser.
A las Juntas de cooperativas de naranjas, cuando acaban la campaña, suelen hacer picoteo merienda. Todos contentos pero las liquidaciones de precios pésimas. Para hecharse a llorar.
Me parece más lógico, compartir el momento a irte con un “regalo” que te lo dan al entrar, no después de votar.
Lo que se regala,no se vende…
3 bagger en poco más de 3 años. El negocio de escapar del Fisco, cada vez es más vital para la gente normal.
Va a empezar a cotizar en EEUU.
Son 6 paginas de documento, pero no me permite subirlo entero en pdf. si alguien tiene mayor interes se lo paso
Un análisis en profundidad de la compañía en cuestión. La escribí en el idioma de Shakespeare para una colaboración pero se que no os costará entenderlo o pasarlo al chatgpt jeje.
Si no fuera porque el entorno competitivo de los pagos se está poniendo peliaguado, metía hasta la camisa, pero vaya… que si están saliendo competidores por doquier es porque el Moat no es tan alto como parece…
Yo he probado varios.
El Moat está en quien consiga que podamos tener una cuenta alejada de las garras del Estado. Porque conforme se va a poner el panorama, todo lo que tengamos en el Banco va a ser expropiado, bien vía impuestos, o vía inflación, que es lo mismo.
Solo Bitcoin escapa al control de los Estados, de ahí que EEUU se quiera apoyar en Stable Coins que pueda controlar como USDT, Circle, Tether…y no lo tiene fácil con la Banca e incertidumbre.
Las únicas cuentas que están lejos de las garras del Estado (español, Europa, USA…), son las jurisdicciones no colaborativas (paraísos fiscales). Y como dice @JOSELUIS , Bitcoin.
Salvo que me equivoque Wise ha esta dentro del entramado KYC y no se mueve un pelo sin pasarlo a las Haciendas locales.
Según Chatgpt, Hacienda puede rastrearlo TODO:
Para un europeo, los “paraísos fiscales” no son solo países con impuestos bajos, sino jurisdicciones donde además hay opacidad, facilidades para estructuras societarias y ventajas para no residentes. Eso sí, cada vez están más vigilados por la UE y la OCDE.
Te los organizo por categorías claras ![]()
Principales paraísos fiscales (2026)
Clásicos offshore (muy baja o nula tributación)
- Islas Caimán
- Islas Vírgenes Británicas
- Bermudas
- Bahamas
- Vanuatu
Características:
- Impuesto de sociedades ≈ 0%
- No impuestos sobre dividendos o plusvalías
- Alta confidencialidad
Uso típico:
- Grandes patrimonios, fondos, estructuras internacionales
Centros financieros con baja fiscalidad “legal”
(no son paraísos puros, pero sí muy atractivos)
- Suiza
- Luxemburgo
- Irlanda
- Países Bajos
- Singapur
- Hong Kong
Características:
- Fiscalidad baja pero regulada
- Convenios de doble imposición
- Estructuras legales sofisticadas
Uso típico:
- Multinacionales (optimización fiscal)
- Holdings, royalties, propiedad intelectual
Países con regímenes especiales para extranjeros
(muy usados por europeos que se mudan)
- Andorra
- Mónaco
- Malta
- Chipre
- Emiratos Árabes Unidos
- Portugal
Características:
- Impuestos bajos o reducidos para residentes extranjeros
- En algunos casos, 0% sobre rentas exteriores
- Requisitos de residencia
Uso típico:
- Personas físicas (empresarios, inversores, rentistas)
Lista negra / gris de la UE (importante)
La Unión Europea mantiene listas de jurisdicciones no cooperativas.
Ejemplos habituales (cambian cada año):
- Panamá
- Samoa Americana
- Fiyi
Si operas con estos:
- Mayor vigilancia fiscal
- Retenciones adicionales
- Problemas bancarios
Importante para europeos (muy relevante)
Desde medidas como:
- CRS (intercambio automático de información)
- BEPS (OCDE)
- DAC6 en la UE
Ya no existe el anonimato real como antes.
Hacienda puede rastrear cuentas en la mayoría de jurisdicciones.
Conclusión clara
Hoy en día hay 3 estrategias distintas:
- Offshore puro (riesgo alto)
→ Caimán, BVI - Optimización legal (lo más usado)
→ Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos - Cambio de residencia fiscal (clave)
→ Andorra, Dubái, Portugal
Discrepo respecto de Portugal. Han cambiado la fiscalidad para los extranjeros residentes. La vivienda se ha vuelto más cara que en España y hay tenido que quitar dicha medida fiscal.
0% plusvalías acciones.
Para pagar un 0% en acciones ,Paraguay cumple y lo mas importante; no hace falta que vivas allí.
Yo con la ayuda de la AEAT ,I. patrimonio ,en unos pocos años no voy a tener esos problemas. Los pobres viven bastante bien ,aquí…
Vivir en Paraguay o Cabo Verde no es de lo mas sexy….sobre todo a los que no nos gusta el calor y los mosquitos…
Pero eso no vale para evitar al fisco Español.
El fisco español quiere que no vivas mas de 6 meses en España y que no tengas vinculacion (centro de intereses) en ESPAÑA.
Pero yo prefiero pagar y vivir en este maravilloso país…por ahora.
Pero tengo un plan B …