Unilever - Otra defensiva para tiempos inciertos

Buenas a todos, como no he visto ningún post abierto de esta empresa, me animo yo.
Después de mirar unas cuantas empresas, este mes he decidido apostar por unilever.
Como ya sabeis, Unilever es una empresa de consumo básico con marcas globales (Dove, Knorr, Hellmann’s) y un modelo defensivo.
Lleva una tendencia alcista moderada desde comienzos del 2022 y viendo que el panorama global convulso, puede ser una buena opción.
La deuda y la evoluciób de la deuda de una empresa, que es algo que siempre hay que echarle un ojo, está dentro del rango aceptable para una empresa de su sector (Nestlé ~2x, P&G ~1,5x-2x) aunque tiene un nivel absoluto alto (31,14 mil millones).

Pero según veo en internet tiene un buen flujo de caja que cubre intereses y dividendos (~3x cobertura de intereses), Unilever tiene margen para mantener su política de dividendos (yield ~3%-3,5%) y reducir deuda gradualmente, lo cual es atractivo para inversores como yo que no quieren fliparse demasiado.

¿Que os parece la empresa? ¿Sugerencias? ¿Comentarios?

3 Likes

Fragmento TOP.

3 Likes

Yo la tuve muchos años. Creo que ahora al estar en UK el dividendo no paga impuestos.

Sector defensivo, buena empresa y buenos productos. Los helados me parecen increíbles.

Me salí porque buscaba más rentabilidad, y porque pensaba que se estaba burocratizando demasiado.

Invertir una buena suma y cobrar el dividendo, no es mala estrategia, si eres conservador.

4 Likes

Los helados los van a sacar de la empresa a finales del año.

1 Like

Es una expresión que usa mucho warren buffet en sus cartas anuales y me ha parecido adecuada ponerla aquí.

1 Like

No me parece buen idea vender tu mejor producto, aunque sea estacional.

Parece que tienes márgenes de beneficio mas bajos que las otras divisiones de la empresa. El hecho de que sea estacional y que tenga un modelo operativo y de distribución muy diferente al resto de los productos parece que les ocasiona mas problemas que otra cosa.
Han decidido escindir esa parte de la empresa y centrarte en otras.
Desde el 2023 tiene CEO nuevo, veremos que tal va.