Un poquito de Historia, por favor

Qué España ha sido el mayor Imperio del Mundo, no lo digo yo, lo dice la historia. Es un hecho irrefutable, como lo es el que vamos a menos, pasando de querer conquistar todo el planeta, a querer autosegregarnos y autoflagelarlos por comunidades automonas. Me ha gustado mucho este artículo y quería compartirlo:

https://www.geografiainfinita.com/2020/03/los-estados-unidos-espanoles-el-legado-de-espana-en-norteamerica/

Las películas de Hollywood todas cuentan la historia desde su punto de vista. Por todos son conocidos las fantásticas películas de John Wayne, en las que los malos siempre eran los Indios, pobres colonos que fueron aniquilados y masacrados por los anglosajones.

image

Dice Charlie Munger que hay que leer mucha historia y filosofía, para ser un buen inversor, porque la capacidad de pensar críticamente sea posiblemente lo más importante que debamos desarrollar para hacer dinero en esta vida. Ese sentido común, tan poco común en algunas personas hoy en día.

Abro este hilo para compartir una visión más ecléctica del mundo de la inversión, y compartir historias y filosofías que nos ayuden a ser mejores personas, padres, madres y por supuesto, inversores.

image

8 Me gusta