Un acercamiento a la inteligencia de negocios o "business intelligence"

Creo que tan malo era esa falta de informacion y medios como la abundancia de hoy

1 me gusta

…de ahí que piense que cada vez es más importante la labor de filtrado…y para eso, este programita puede ayudar…

1 me gusta

No había ni ordenadores HULIOO!!!

1 me gusta

Yo hago un filtrado que me ha llevado ya 22 años, en base a leer y escuchar a Warren, Peter Lynch, Terry Smith y Rochon. Su filtro cerebral es inigualable.

1 me gusta

—Ya veo…

2 Me gusta

Esa charla de google es una maravilla.

…me ha gustado la charla. Confieso que mi compresión oral del inglés es francamente deficiente, pero con el traductor de google creo que me he podido hacer una idea cabal del grueso de la exposición. En cualquier caso, supongo que aparte de leer y escuchar a los clásicos harás algo más. De hecho el ponente nos habla de su método, y parece que lo tiene bastante bien estructurado…



Y por supuesto tiene su método de filtrado…es ahí donde tener bien modelados los estados financieros de las empresas que entren en nuestro punto de mira, puede aportar cierta ventaja diferencial.
En fin, no voy a abundar más sobre el tema. Entiendo que la propuesta no ha suscitado el interés del foro. No pasa nada; por mi parte pienso seguir volcado en el tema y si me lo permitís, seguiré dandoos la matraca cuando considere que hago algunos avances que puedan resultar de interés…

2 Me gusta

… por último dejo por aquí un par de charlas de gestores de fondos hispanos que personalmente me han resultado interesantes por cómo plantean sus procesos de selección, por si alguno no los conocéis y os pica la curiosidad…

1 me gusta

No es maravilloso Google??

No creo que no suscite interés, solo que implementarlo se ve harto difícil.

Aquí estaremos encantados de seguir recibiendo la “matraca”…

2 Me gusta

Ese proceso de selección de acciones es muy parecido al que yo uso.

Ahora me he impuesto un ROE>20%, y en algún caso como el de Lemonade, me salto los 5 años de resultados, de momento, con escaso éxito…

1 me gusta

Claro que no.

Yo tenia un trasto de estos, a ver si a alguien le suena, y era como tener un Apple ahora, pero esto fue en la facultad, no habia empezado a invertir.

3 Me gusta

JeJeJe…pues debemos andar por la misma quinta, porque yo también tuve una, pero te juro que si tengo que manejarla ahora…Youtube se me iba a quedar corto para buscar tutoriales…

1 me gusta

La HP, eso si tenía MOAT!! Yo aún uso la HP49, modelo mítico donde los haya:

50.000 pesetas de las de entonces me costó.

Hubo alguno que hasta se atrevió a programar el Mario Bros.

1 me gusta

Buf, ahora ni de broma sabria usarla, tendria que buscarla porque creo que aun esta por casa.

Si la encuentro igual algun coleccionista de antiguallas paga bien :joy: