U-Haul, el negocio de las mudanzas

EEUU es un país muy grande, como bien sabemos, y con una movilidad extraordinaria, a la hora de mejorar el empleo, o emprender una nueva aventura. En este contexto, nace U-Haul, una empresa de mudanzas y camiones para poder llevar a cabo el transporte de mobiliario.

U-Haul es una empresa de mudanza estadounidensecamión,remolque y self-almacenamiento Alquiler empresa, con sede enPhoenix, Arizona,[1] que ha estado en funcionamiento desde 1945. La compañía fue fundada por Leonard Shoen y Anna Mary Carty en Ridgefield, Washington, quienes la iniciaron en un garaje propiedad de la familia de Carty, y la ampliaron a través de la franquicia con gasolineras.

1 me gusta

Desde 1994, un 32- bagger. No está nada mal:

Ah!! Qué cotiza a PER 2??

Los beneficios se han reducido, principalmente por el aumento de los costes del transporte.

Tampoco está claro que tras el Covid, haya el mismo número de mudanzas que antes, aunque a mi la intuición me dice que será similar. La clave está en si tienen suficiente pricing power para subir los precios.

Una parte importante de su business también es el almacenamiento. Si te mudas 3 años a trabajar a San Francisco, pues en algún sitio tienes que dejar tus enseres. En USA, tener una casa vacía sale demasiado caro, como para permitírselo:

El negocio de los “trasteros” es enorme en USA. U-haul apenas tiene el 4%.

Todavía tiene margen para crecer, porque muchos trasteros pertenecen a pequeñas compañías:

1 me gusta

Actualmente cotizando a PER 2!! El negocio de las mudanzas ha decrecido un poco con el teletrabajo. Pero desde luego a esos números, es Deep Deep Value:

1 me gusta

Le sale competencia a U-Haul.

Sale a bolsa muy pronto:

1 me gusta