Turtle Creek, cuando la tortuga gana a la liebre

Uno de los mejores fondos del mundo, y que por supuesto no puede faltar en Quality and Alpha es el de Turtle Creek, la gestora estrella canadiense inversora en crecimiento.

images-9

En la fábula de la liebre y la tortuga escrita por Esopo, esta segunda gana a la primera gracias a su constancia y perseverancia. Esto es lo que hace Turtle Creek, con un magnífico 21% anualizado desde el año 1998. Olvídate de aquellos que te prometen un 300% anualizado, seguramente lo que quieran es quedarse con tus mil €uros y expoliar al siguiente incauto. Lo importante es mantener un rendimiento excelente, 10-15-20% durante años, para pasar a que el Estado depende de ti, en lugar de tú del Estado:

https://www.youtube.com/watch?v=qNh7bIE-nSk

10.000€ invertidos con Andrew Brenton en 1998 serían a día de hoy 640.015€, con lo cual ya podrías decir que eres Independiente Financieramente, o casi.

En este vídeo, el CEO, Mr. Brenton explica su filosofía para ganar a las liebres del Trading:

https://www.youtube.com/watch?v=FX0nG3yXDAI

Y estas son sus acciones a 30 de Septiembre, según Holdings Channel:

Algunas de ellas, viejas conocidas de mis queridos @CyM.inversores

Una pena que no se puede contratar desde España, gracias a nuestro estimado Regulador, que nos protege de contratar todo aquello en lo que podamos ganar dinero. En cualquier caso, siempre podemos copiarles, o al menos, intentarlo.

Un fuerte abrazo!!

11 Me gusta

Si puedes copiar a los mejores es irresponsable no hacerlo.

Es una pena que el 13F no es obligatorio en todos los países,aprenderiamos de inversiones fuera de USA.

Small caps ,poco descubiertas a largo plazo. Una receta que sabemos funciona.

Los tortugas canadienses tienen un track record de aupa.

https://www.turtlecreek.ca/

3 Me gusta

Revisando los resultados de Rochon que lleva más tiempo en el negocio, lo sorprendente es que en 2000 y 2008 lo hiciera bastante mejor que el mercado. El fondo de Terry Smith también se ha comportado mejor que el mercado en el COVID. En mi propia experiencia también lo he notado. Las compañías de calidad si no has sobrepagado en exceso suelen hacerlo mejor en los mercados bajistas y en los momentos complicados.

4 Me gusta

Componen al 21%,pero hay que prestar atención.
El 21% desde 2008,2010,esta al alcance de muchos.
Desde 1998 con 2 burbujas por el medio y sus correspondiente mercados bajista (3 bajistas con el Covid) es una rentabilidad pata negra.

2 Me gusta

25 holdings, 22 años. 22% cagr.
Mr. 20 y tantos.

Entrevista potente.

5 Me gusta

Poner en bucle ese Tube y sabes mas que si vas a Columbia y haces el mastercito.
Terrific!

ANDREW BRENDON

1.-El Mercado actual es más ineficiente…comor!!

2.-La sobre información de hoy en dia provoca pensamiento a corto plazo y sobrerreacción.

3.-La gente ,el mercado, no tiene tiempo ni el ambiente adecuado para pensar.

3.-Confidencia en superar al mercado a largo plazo …MANEJANDO EL RIESGO; derisking.

4 Me gusta

Es un inversor que hace value también. Muchos de estos grandes inversores son bastante más versátiles de lo que parece. Al menos viendo la cartera en este caso tengo pocas dudas al respecto. DFS y ADS son inversiones bastante value. Es capaz de invertir en ULTA que mucha gente no la pondría como una empresa de calidad al ser un retail con margenes bajos (En mi caso si me parece una empresa de calidad)

2 Me gusta

Tienen buen gusto estos de Turtle a la hora de escoger empresas. Pocos conocen Middleby y es de sus principales posiciones. Una gran empresa desde mi punto de vista.

1 me gusta

Las tortugas de Usain Bolt

2 Me gusta

Lo hacen para q no perdamos la oportunidad histórica, según los periódicos patrios, que representa TEF o SAN a estos precios.:disappointed_relieved:

2 Me gusta

Siempre tenemos una oportunidad histórica de arruinarnos los españoles.

De hecho, el Estado ya ha quebrado 16 veces, y parece que están con ganas de buscar la 17…

1 me gusta

Habrá que seguirles la pista.

Lo que no podemos contratar son los fondos o etfs que cotizan en bolsa sin tener el Kid en español; pero creo que si se puede contratar directamente con ellos (al menos en teoría)

2 Me gusta

Vamos, que de esto no hay un ISIN que buscar… :frowning:

3 Me gusta

No, lo más parecido es SMT:

También lleva un 20% los últimos años anualizado. Es una acción que cotiza en la bolsa de Londres.

Bienvenida, por cierto @Flexazul. Un placer tener más neuronas femeninas entre tanto cabeza cuadriculada por aquí…

Gracias. Lo investigaremos. Poder se puede, aunque hay muchas restricciones, como por ejemplo la de 100k, o que suponga menos del 10% de tu patrimonio.

1 me gusta

SMT se puede contratar en el broker de bankinter ,en la pestaña acciones.

Igual que smithson, sson.

Lo que no admiten todavia es Edinburgh simbolo ewi…pero si entre todos lo solicitamos…

2 Me gusta

No estaría mal :grinning:
Hay unas cuantas cosas que tengo miradas tanto en Renta 4 como en ClickTrade como en Bankinter que nada de nada.

Y no se ahora si con el Brexit habra mas restricciones. Pero si sucede, haran clones en lux o irlanda.

A mi me produce un poco de temor por los que tenemos trust, el Fundsmith y el SSON, entre otros…