Uno de los mejores fondos del mundo, y que por supuesto no puede faltar en Quality and Alpha es el de Turtle Creek, la gestora estrella canadiense inversora en crecimiento.
En la fábula de la liebre y la tortuga escrita por Esopo, esta segunda gana a la primera gracias a su constancia y perseverancia. Esto es lo que hace Turtle Creek, con un magnífico 21% anualizado desde el año 1998. Olvídate de aquellos que te prometen un 300% anualizado, seguramente lo que quieran es quedarse con tus mil €uros y expoliar al siguiente incauto. Lo importante es mantener un rendimiento excelente, 10-15-20% durante años, para pasar a que el Estado depende de ti, en lugar de tú del Estado:
10.000€ invertidos con Andrew Brenton en 1998 serían a día de hoy 640.015€, con lo cual ya podrías decir que eres Independiente Financieramente, o casi.
En este vídeo, el CEO, Mr. Brenton explica su filosofía para ganar a las liebres del Trading:
Algunas de ellas, viejas conocidas de mis queridos @CyM.inversores…
Una pena que no se puede contratar desde España, gracias a nuestro estimado Regulador, que nos protege de contratar todo aquello en lo que podamos ganar dinero. En cualquier caso, siempre podemos copiarles, o al menos, intentarlo.
Revisando los resultados de Rochon que lleva más tiempo en el negocio, lo sorprendente es que en 2000 y 2008 lo hiciera bastante mejor que el mercado. El fondo de Terry Smith también se ha comportado mejor que el mercado en el COVID. En mi propia experiencia también lo he notado. Las compañías de calidad si no has sobrepagado en exceso suelen hacerlo mejor en los mercados bajistas y en los momentos complicados.
Componen al 21%,pero hay que prestar atención.
El 21% desde 2008,2010,esta al alcance de muchos.
Desde 1998 con 2 burbujas por el medio y sus correspondiente mercados bajista (3 bajistas con el Covid) es una rentabilidad pata negra.
Es un inversor que hace value también. Muchos de estos grandes inversores son bastante más versátiles de lo que parece. Al menos viendo la cartera en este caso tengo pocas dudas al respecto. DFS y ADS son inversiones bastante value. Es capaz de invertir en ULTA que mucha gente no la pondría como una empresa de calidad al ser un retail con margenes bajos (En mi caso si me parece una empresa de calidad)
Tienen buen gusto estos de Turtle a la hora de escoger empresas. Pocos conocen Middleby y es de sus principales posiciones. Una gran empresa desde mi punto de vista.
Lo que no podemos contratar son los fondos o etfs que cotizan en bolsa sin tener el Kid en español; pero creo que si se puede contratar directamente con ellos (al menos en teoría)
Gracias. Lo investigaremos. Poder se puede, aunque hay muchas restricciones, como por ejemplo la de 100k, o que suponga menos del 10% de tu patrimonio.