Tu propio asesor personal con IA

Ayer me topé con el servicio CFO Silvia: https://www.cfosilvia.com/

y preguntando a ChatGPT me extrae lo siguiente:

CFO Silvia es tu directora financiera personal impulsada por IA, accesible las 24 horas y totalmente gratis :magnifying_glass_tilted_left:. Se conecta automáticamente con tus cuentas bancarias, broker, cripto, bienes raíces, vehículos… más de 10.000 integraciones posibles (por ejemplo, Fidelity, Vanguard, Coinbase, Tesla)

¿Qué hace Silvia?
:bar_chart: Unifica todo tu patrimonio — activos, deudas y pasivos en un solo panel.

:chart_increasing: Analiza tu cartera — te muestra cómo va tu inversión y destaca posibles riesgos.

:bell: Envía alertas en tiempo real — transacciones inusuales, ingresos, cambios en tu cash flow.

:crystal_ball: Proyecta tu futuro — estimaciones de patrimonio según tus activos actuales (incluyendo depreciación).

:speech_balloon: Puedes interactuar con ella — chatear, enviar correo o voz para consultas (como “¿cuánto vale mi coche?”, “¿cómo está mi portfolio?”)

Seguridad y privacidad
Encriptación de extremo a extremo durante transmisión y almacenamiento.

Tus datos están anonimizados, ni el equipo de Silvia puede identificarte

Van camino a certificarse bajo normativa SOC 2.

¿Para quién sirve?
Ideal para inversores independientes que quieren tener una visión completa y recibir orientación financiera instantánea, sin contratar asesor tradicional

En resumen: Silvia automatiza tu gestión financiera, proporcionando claridad, alertas, análisis y simulaciones de patrimonio, todo con un toque conversacional y sin costes :blush:.

¿Cómo lo véis? ¿Poco a poco irán desplazando a los típicos asesores que sólo te venden PIAS y fondos de sus propios bancos? ¿Alguien que se atreva a probarlo?

1 me gusta

Pagar un Asesor, teniendo estas opciones me parece que tiene los días contados.

Eso si, gratis del todo no lo veo, porque entonces comerciarán con nuestros datos, y no sé si es peor el remedio que la enfermedad…

Entiendo que al final se pagará una cuota mensual dependiendo de la “profundidad” de los datos que te analice, sino, es lo de siempre: “si el producto es gratis, el producto eres tú”

1 me gusta

Es que el futuro es gratis.

El gran problema es convencer a la peña para que siga trabajando

Pero algo inventarán…

2 Me gusta

Para sociedades no te queda otra.

La contabilidad sigue siendo un tema complejo…

Gratis no hay nada.

Que sepa todos tus datos financieros en un único sitio… ufffff, que mal rollo.

¿Se puede operar desde la plataforma?

1 me gusta

En Colombia les das tus datos financieros y vienen a visitarte casualmente unos encapuchados.

Aquí vienen los hombres de negro a expoliarte.

1 me gusta