Trupanion, el negocio del Pet Insurance

La palabra “pet”, en catalán tiene una acepción bastante poco didáctica, si bien en inglés significa “mascota”, y uno de los sectores con más auge ahora mismo es el de los seguros de mascotas. Aquí es donde entra en juego Trupanion, otro empresón desconocido en nuestro bienamado país, nutrido de imponentes playas, chiringuitos y ladrillo por doquier.

image

Trupanion la conocimos a través de mi buen amigo y degustado de Fabes, @Quixote1, quien a parte de tener un paladar exquisito para las inversiones, hace gala de un gusto gastronómico no menos plausible. Trupanion es una de las inversiónes estrellas de Robert Vinall, uno de nuestros inversores europeos favoritos. Es una compañía con sede en Seattle, como Amazon, que capitaliza poco más de $4 B. Fue Fundada en el año 1999 en Canada por Darryl Rawlings, actual CEO. En los últimos 5 años, la compañía ha hecho un 10 bagger.

¿En qué se basa el modelo de negocio?? Pues cada vez la gente se preocupa más por sus mascotas y el gasto es mucho mayor, llegando a pagar más de 100$ al mes en Usa algunas personas por tener su veterinario siempre listo para atender a su fiel compañer@. En la sociedad actual muchas parejas o solteros ya no tienen hijos, y dedican muchos más recursos a sus canes o amigos felinos. Esto, junto con la necesidad de distribuir los gastos veterinarios mensualmente en lugar de ocasionalmente, hace que el “pet insurance” esté creciendo exponencialmente.

image

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

4 Me gusta

Como reciente propietario de una perrita, bueno, mi hija es la propietaria, me he dado cuenta de los gastos que conlleva tener un animalito, y cuidarlo.

Pero esta opcion, la de un seguro ni sabia que existia, ni de momento planteo.

Yo ,desde que comprobé,hace casi 30 años …que la orgullosa propietaria de una perrita pagó 35.000 ptas. de la época por operarle las encías ,aluciné. Además, se quejaba que no tenía dinero para arreglarse la boca…las encías (humanas) y la boca en general.

La conexión de mucha gente ,con su mascota, nos puede sorprender por lo emocional.

6 Me gusta

Pues si, yo no me lo pensaba pero es alucinante lo que se hacen querer estos bichos.

La nuestra es un bebe todavia, asi que me ha obligado a abrir un nuevo apartado en la hoja de gastos, los de ella, y empiezo a asustarme :rofl: :rofl: :rofl:

Espere a que tenga 12 años que equivalen como a unos 80 en humanos. Mi fiel amigo Toby con esa edad toma medicación de por vida para riñon, huesos y articulaciones. También sufre 2-3 ataques epilépticos al año pero no está medicado para ello porque no son muy fuertes.

Sumamos, vacunas, tratamientos, radiografías etc…para mi es un dinero que gasto más a gusto que en otras cosas.

4 Me gusta

Si, lo se, estoy avisado de este tipo de circunstancias.

Espero que tarde mucho en venir, Luna tiene 5 meses, es un bebe todavia.

2 Me gusta

Tiene pinta de invertir en el Nasdaq.

1 me gusta

Hombre claro, cuando hago el repaso de las cotizaciones del dia la tengo encima mirando el portatil.

Tampoco quiero que entre mucho en el tema, a ver si tambien tendre que hacerle a ella una cartera

2 Me gusta

No levanta el vuelo. Tenemos que distinguir negocios con viento de cola a largo plazo, de modas pasajeras.

1 me gusta