TRIODOS BANK y sus CDA

Bueno, esta entidad especializada en lo que denominan banca ética , tiene enganchados a más de 40.000 clientes con CDA que no tienen hoy por hoy liquidez.
Las CDA son cuotas participativas del banco que han vendido a sus propios clientes mediante mercado interno …pero ahora no tienen capacidad de hacer frente a las peticiones de venta.

Muy poco ético …

8 Me gusta

Y como parece que los institucionales no tocan ni con un palo entrar en esta entidad…pues intentan colocarlo por otro lado…

Que barbaridad! Una nueva versión de las preferentes?

1 me gusta

Una nueva versión en colocar riesgo a la clientela…las preferentes son un instrumento de deuda perfectamente rentable si el emisor es solvente.

En este caso los CDA son participaciones en capital …como emitieron ciertas cajas de ahorro de infausto recuerdo.

2 Me gusta

Cajamar también tiene cuotas participativas. Hasta ahora sin problemas de liquidez, que se sepa. Yo vendí el exceso sobre 1000 euros (que es lo mínimo que te pide la entidad para no cobrarte comisiones) y sin problemas.

1 me gusta

Eso es, lo que hay que estudiar si el emisor es solvente o no. Pero hay que saber lo que se compra y el riesgo y liquidez del producto.

Por cierto a cuánto pagan el cupón de esas participaciones de cajamar?

Saludos.

No sabía que se podían vender, harto de las comisiones en la cuenta profesional, me mudado a Bankinter

Pues mira.
El popular podría haber hecho lo mismo.
Que forma tan elegante de robar…

Pues no mucho… No estoy seguro pero creo que sobre el 1%

No es lo mismo que hizo la CAM en su momento??

1 me gusta

Efectivamente algo parecido … Y bien quebrada que estaba la caja.

De todas formas…mira que se anuncia…parece que se le dona el dinero a una ONG.

2 Me gusta

Para mí las Cajas Rurales son la mafia local. Yo me presenté a un trabajo en mi localidad y enchufaron a un hijo de un conocido del director. Fue una farsa de proceso selectivo.

2 Me gusta

Droga dura lo de las Cajas Rurales desde hace más de 30 años.

1 me gusta

Cajas de Ahorro y Montes de Piedad…

Cuando ya algo no tiene sentido se elimina o desaparece porque aparecen otras formas de banca, empresa, negocio…salvo que sea público y “sin ánimo de lucro”

1 me gusta