Traspaso de testamentaría ING

Buenos días…
Me perdonáis si este tema corresponde sacarlo aquí (no lo sé pero me preocupa), seguramente me podáis ayudar : Mi madre falleció el 11 de diciembre de 2020, ya se presentó hace meses toda la documentación necesaria en ING para el traspaso de su cartera de valores a los herederos pero seguimos esperando, hemos llamado por teléfono varias veces, cada vez nos dan un plazo diferente (ya cumplidos todos) pero el traspaso sigue sin hacerse… Quizás alguno de vosotros pueda darme una idea de cómo actuar al respecto ya que el traspaso de la cartera de valores que ella tenía en el Banco Santander se realizó en pocos días pero estos de ING esas operaciones se las realiza una empresa externa (Diagonal Company). El caso es que estamos preocupados con este tema…
Muchas gracias otra vez…

3 Me gusta

Tema interesante y que a mi me preocupa también por la incomodidad que puede ocasionar. He encontradoeste hilo en Rankia donde las quejas son parecidas y abundan:

2 Me gusta

En primer lugar, lamentar el infortunio, como no puede ser de otra manera.

En el caso de ING funcionan bastante mal. Yo simplemente para hacer un traspaso de mi propia cartera desde Renta4 a ING tardé cuatro meses y decenas de llamadas. Supongo que es cuestión de tiempo, y entiendo que no hay por qué preocuparse.

En caso de demorarse demasiado, un buen método suele ser escribirles una carta certificada con copia al regulador y el Banco de España…

1 me gusta

La única explicación que hay es que deben tener poco personal para estos menesteres.

Yo he pasado por el mismo trance hace poco, y en mi caso el traspaso fue de Banco Sabadell a R4 de la cartera de valores.

No hubo ningun problema pero el tramite tardo aproximadamente un par de meses hasta que la cartera de valores se repartio al 50% con mi hermano y se traspaso a nuestros bancos.

2 Me gusta