TQQQ, o como pulverizar todos los índices

El ETF Invesco QQQ cerró el 11 de junio de 2026 en $717.12 USD, registrando un avance diario de 2.59% desde un precio de apertura de $699.04 USD. [1]

Datos de la Sesión

• Apertura: $699.04 USD

• Cierre: $717.12 USD

• Precio más alto: $723.63 USD

• Precio más bajo: $716.51 USD

• Volumen: 31,070,371

El Invesco QQQ Trust cerró el 7 de agosto de 2026 en 723.03 USD, lo que representó una ganancia diaria de 1.17% (+8.38 USD) respecto a la jornada anterior. [1]

Datos de la Sesión

• Apertura: 720.15 USD

• Precio máximo: 723.63 USD

• Precio mínimo: 716.51 USD

• Cierre anterior: 714.65 USD

• Volumen negociado: 31.07 millones de acciones [1, 2]

En ese periodo el Nasdaq:
El Nasdaq Composite ha subido un 3,41% entre el cierre del 11 de junio de 2026 (25.809,66 puntos) y el del 7 de agosto de 2026 (26.690,62 puntos). [1]

Detalles de la evolución

• Cierre 11 de junio de 2026: 25.809,66 puntos

• Cierre 7 de agosto de 2026: 26.690,62 puntos

• Diferencia absoluta: +880,96 puntos

• Variación porcentual: +3,41%

Conclusión personal que estoy sufriendo en mi posición es que un mercado lateral va mermando tu posición debido a la liquidación diaria y a día de hoy sube muy poco más que el Nasdaq. Compre el 11de Junio casi en mínimos y luego remontó.

El monstruo es para movimientos cortos. Mi posición en menos de una semana se aproximaba al 18% y ahora está +4.63%(falta que el precio coja algo del último tramo de sesión, podría ser poco más de un 5% como mucho).

2 Me gusta

Los etfs apalancados funcionan muy bien en los movimientos alcistas de largo plazo pero en los laterales son un desastre. Se ve muy claramente en el etf de la plata y el apalancadox3; mientras el etf de la plata está por encima de los máximos del año 2.011 y 1980 (no sale en esta gráfica), el apalancado está muy por debajo de dichos máximos, a pesar de la gran subida de la plata; los movimientos bajistas y laterales de largo plazo son un desastre para los apalancados.
https://es.finance.yahoo.com/chart/AGQ#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

2 Me gusta

Para mitigar eso, mi estrategia es invertir con un DCA para promediar y establecer unos objetivos de consolidación. La consolidación consiste en que cuando llega al beneficio marcado, vender la posición e invertirlo en un valor más seguro. Con esto, tendremos munición en el valor seguro para poder hacer recompras en mercados bajistas. Cuando vuelve a subir, volvemos a empezar de nuevo la estrategia.

En esas estoy yo y de momento va bien. ¿Que en mercados laterales es regulero? Si. ¿Que en mercados bajistas se va al infierno? También, pero en ciclos alcistas compensa ambos de largo, es más, te da una rentabilidad que pocos productos igualan. Eso sí, no apto para cardíacos y, por supuesto, esto es para poner una pequeña parte de la cartera. Quizás soy un poco segurolas pero prefiero tener el grueso en valores más seguros sin apalancamiento.

2 Me gusta

Me encanta este tipo de debate pues veo 1 producto y cada cual se prepara su potaje sabiendo los riesgos que asume.

En el tema de los apalancados hay mucha tela que cortar.

No es lo mismo un apalancado físico con costes de margen que al final te matan; El VTE, es el triple del World físico y con apalancamiento con margen. Todos los ETP de la casa Leverage suelen ser físicos y con margen , a largo plazo no funcionan.

Un apalancado con swap no tiene gastos de margen como el duo dinámico TQQQ-QQQ3. A largo plazo van bien porque el NAZ va como un cohete y no hay costes de margen.

Como soluciono YO el problema del decay.

Solo añado si el precio se va un 20% mas abajo. Si esta lateral y no hace máximos ahí me quedo. Si vamos a máximos stop-loss y vendo la mitad.

No hay producto perfecto, nadie sabe lo que va a hacer el índice y hay que añadir a buenos precios.

Además, hay que saber que tipo de apalancado tienes en cartera…

Que se tire unos años lateral un índice es el menor de mis problemas como inversor. Si baja añado, si se va a máximos recojo. Si ni uno ni otro, ahí me quedo.

3 Me gusta

El que añadió al apalancado de la Plata a 12 en Marzo del 2020 no lo hizo tan mal. X 6 ahora .

El AGQ es un apalancado mediocre sobre un subyacente puramente especulativo. Hay apalancados y subyacentes mucho mejores; El Nasdaq, El NAZ X 3.

2 Me gusta

3 mil euros al mes es lo que te cuesta Medicina en una privada con residencia, en la UAX. Si no repite año ,a los 6 años se pone la nena a preparar el MIR. Otros 5 años de residencia con guardias y protomiseria ,ganado 2-3 mil euros al mes.

Los padres que cogen esos 3 mil euros al mes (y la mandan-esperan que entre en la universidad pública) ,los meten en el monstruo QQQ3…., 41 % anual,compuesto,al final de esos 6 años tienen 1 kilotón. Y además tienen un médico en la familia…

Que en vez de ser 6 años el monstruo tarda 8 (repite 2 años de “carrera”), un problema que el tiempo lo cura…

2 Me gusta

@Quixote1 hazme memoria. ¿Cuando vendes con el Monstruo? ¿Era vender el 80% del total cuando bajaba un 20% desde máximos? ¿Es la mejor estrategia?

Yo no encontré “la mejor estrategia”, estoy dando palos de ciego como todos.

Con el monstruo se pueden preparar varios potajes.

1.-Aportar y holdear una cantidad mensual (o compra límite del 20% abajo, mi favorita). Como si se tuviera una hija estudiando medicina en una Universidad privada de California y al cabo de pocos años ,lo deja (caso real de 1 amigo). Se aportan como 15k cada vez que el QQQ3 se va un 20% abajo. De media unas 2 o 3 compras al año. Año que no se compra nada,años de 2, años de 7 compras (Covid,2022).

2.-Aportar como en 1 y cuando alcanzamos nuevos máximos ,poner el stop loss del 20% y vender la mitad .La otra mitad se holdea.

3.-Estrategia híbrida.

a.-Año sin bajadas del 10% EN EL W2X, se aporta el día del cumpleaños al world “pelado” .Esto se holdea.

b.-Año que el W2X baja un 10% se aporta. Que baja otro 10% se hace segunda aportación al W2X y se aporta paralelamente al monstruo QQQ3. A partir de ahí se fijan compras límite, cada vez que baja el 20% . Así se cogen buenos precios en grandes caídas 2022,Covid, 2008 ,2000-2002.

c.-Lo mas prudente es realizar y vender la mitad del monstruo cuando vuelve a máximos y dispara el stop-loss.

World y W2X, holdear 100% hasta que se fija una “autopensión” anual.

QQQ3 stop-loss de la mitad del 20% .

Asi tenemos 3 productos de mucha calidad ;

El world easy,ACWI de BNP . Un todoterreno, swap, con un ridículo 0,06% de comisión. Ojo, con este necesitamos que escale como a 100 o 200 M. de AUM , para que sea “invertible”. Hay que monitorear este ETF…

El W2X. No cumplió el año y ya tiene 200M. de AUM. El mercado no se chupa el dedo. Producto que funciona ,escala como un cohete. Un producto que va a existir dentro de 50 años (pe),componiendo al 15-25% anual…

El archiconocido, monstruo ,para darle alegría al cuerpo Macarena!, para darle alegría a la cartera, Macarena.

4 Me gusta

Futuros del Nasdaq en verde y el mercado con M de Monstruo/Momentum lo saben por ello lo recogen.

Captura de pantalla (1338)

El factor Momentum sufre más en las reversiones a la media que un índice normal pero su revisión cada 6 meses puede amortiguar y mejorar a corto plazo la estrategia. No es recomendación es opinión/reflexión.

El monstruo QQQ3, coge su precio de apertura del precio premercado del TQQQ. Cuando abre Europa el precio del TQQQ ya esta bien operativo.

En concreto es

Precio TQQQ, pre X6 /EURUSD/0,975

Lo sé, lo sé pero otro día más en la oficina y el mercado que haga lo que tenga que hacer.

Captura de pantalla (1339)

Ahí está la clave, en hacer DCA y no quedarse sin pólvora a mitad. Marcar un suelo muy bajo, de un -80 o -90% y continuar con el plan, sin miedo, ni fisuras.

Insisto en que a largo plazo la liquidación diaria merma poco a poco. Vas promediando y no te das cuenta.

1 me gusta

https://www.perplexity.ai/search/e9ef4881-8aa2-4b0d-b083-5a8185cb1366

1 me gusta

1 me gusta

Según el gráfico, El Monstruo no superaría al QQQ desde el año 2000.

1 me gusta

Correcto no lo superaría .

Mercados alcistas se holdea con el QQQ, (el guold,incluso el WX2) .

En mercados bajistas se añaden posiciones a medida que va bajando (porque baja mucho) y se vende la mitad cuando llegue a máximos.

Con esas 2 estrategias es dificil no forrarse…

2 Me gusta

Pero uno que holdea 10 mil comprado en octubre de 2002 y febrero de 2009, si que batiria por goleada al QQQ a pelo.

2 Me gusta

El que invirtió 10.000$ en el 2.000 tuvo que ver como llegó a valer unos 5$ en el 2.009, dudo que haya muchas personas preparadas para ello. Habría que haber promediado mucho en las bajadas para recuperarse.. Y sin promediar, ahora solamente habría recuperado la inversión (nominalmente, sin contar la inflación). Y todo esto con un enorme mercado alcista posterior.
Este tipo de instrumentos es para cuando se producen grandes bajadas e ir promediando pero no para comprar como si fuesen un índice normal.

1 me gusta

Hoy toca resaca tras lo de ayer.