The $1 Dollar CEO's Club

De bien sabido por todos, todas y todes es que me gustan los CEO lonchafinistas, y cada vez más, he de admitirlo. Aquí van mis favoritos:

Robert Pera, CEO de Ubiquiti

El año pasado recibió 3.698 USD como compensación total. 0 USD de salario, 0 USD de bonus, 0 USD de stock options y 0 USD como Bonus. Robert, siempre en mi equipo!!

A tenor de los resultados, diría que ha ido mejor que nuestra amada Telefónica:

Larry Page & Sergey Brin, Alphabet

En 2004 decidieron reducirse el salario a 1 USD al años. Desde entonces el Comité de Compensación de Google les ha ofrecido en numerosas ocasiones un plan de incentivos, que han rechazado constantemente. La fortuna de cada uno está valorada en 34 Billones de USD cada uno.

Desde entonces han conseguido un 4.000% de rentabilidad para el accionista:

Jack Dorsey, Founder de Twitter y CEO de Square

Se puede llevar dos empresas punteras a la vez. Parecería un milagro, pero no, Mr. Dorsey lo consigue por un pingüe salario de 1,40 USD al año. El salario está ligado al máximo número de caracteres que tenía twitter al principio, que eran 140.

En el caso de Square, “solo” ha conseguido hacer un 1.650% de rentabilidad en los últimos 5 años.

Larry Ellison, CEO de Oracle

Desde 2011, el bueno de Larry cobrando 1 USD, muy a pesar de la Agencia Tributaria, que gusta de grandes salarios y emolumentos.

A logrado que la empresa se revalorice un 115.000%.

Elon Musk, CEO de Tesla

El hombre y emprendedor de moda en el mundo. Uno de esos locos y fanáticos inteligentes capaz de obligar a las grandes corporaciones automovilísticas a virar su modelo de negocio ultrarígido, sino quieren desaparecer. Sobran las presentaciones para este chiflado que cobra el salario mínimo en California (1.014 USD/mes), y aún así sigue rechazándolo.

Tesla la ha llevado de 3,84 USD a más de 570 USD:

Marck Zuckerberg. CEO de Facebook

Otro loco que se nos unió al $1 Club en 2013. Actualmente tiene una fortuna de 74 Billones de USD, y muy poco gusto a la hora de vestir.

image

Facebook, de las FAANGMAT es la más barata, como ya hemos comentado en múltiples ocasiones.

David Filo, Yahoo

Con una fortuna de 4,7 Billones de USD, Filo, otro de los que rechaza los planes de incentivos de su propia empresa y no admite más de 1USD de salario anual. No Salary, no taxes!!

Desde 2017 cuando la compañía fue adquirida por Verizon, dejó de cotizar en Bolsa.

Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp

De cobrar 300.000 USD en 2012, a 37.501 USD en 2013 y a 1 USD en 2014. Igualito que los directivos del IBEX35…

image

El buscador de negocios no hay ido tan bien como se esperaba, pues la competencia aquí de Google es demasiado fuerte.

John Mackey, CEO de Whole Foods

Con lo que cobra el bueno de John, no le da ni para un kilo de manzanas en uno de sus locales. 1 USD es la cantidad máxima que está dispuesto a cobrar por gestionar la empresa.

La compañía fue adquirida por Amazon, así que la única manera de contratar a Mackey es a través de las acciones de Amazon.

Edward Lampert, CEO de Sear’s

Lampert desde 2013 cobraba un salario de 1 USD.

Aunque al tener “solo” una fortuna de 1 billón de USD, Edward cometió el error de aceptar una compensación por 4 millones de USD, lo que claramente, llevó a la empresa a la ruina:

Traicionar el lonchafinismo salarial, se paga caro.

Richard Fairbank, CEO de Capital One’s

Estuvo 20 años sin cobrar salario, aunque con otras prebendas como bonus cuantiosos o un “driver” que le cuesta a la compañía 80.000 pounds al año.

Steven Kean, CEO de Kinder Morgan’s

Steven tiene la bonita tradición de cobrar solo 1 USD de salario al año, además declina recurrente y educadamente todos los años cualquier tipo de bonus, compensación u stock options. Además, Kevin devuelve a la compañía los gastos en salud originados por el mismo. Como los CEOs españoles de la Banca…

La empresa reparte un dividendo muy jugoso. Aunque la cotización no acompaña. Saquen sus propias conclusiones:

Richard Hayne, CEO y Presidente de Urban Outfitters’

Richard es otro cuencoarrocista de los que solo cobra 1 USD al año, aunque no renuncia a los bonus por ventas y beneficios, así que tenemos que ponerle un negativo por comportamiento, desde Quality&Alpha.

image

La empresa ha hecho un 2.200% desde su salida a bolsa en 1.993.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat

Y por último y no por ello menos importante, el joven Spiegel, un experto repelatapayogurista que se bajó el salario de 500.000 USD a 1 USD automáticamente tras la salida a bolsa de la empresa en 2017.

Si, y la esposa es Miranda Kerr, aunque ella no cotiza…

8 Me gusta

En dos palabras im presionante el hilo.

descarga
echo de menos a Mark Leonard…

4 Me gusta

Por estos lugares cuando se convoca a los accionistas de cualquier cotizada, de los primeros puntos siempre se trata el tema de los consejeros y sus retribuciones…

La verdad es que de Mark ya se ha hablado mucho, aunque nunca es suficiente. Por no gastar, no gasta ni en cuchillas para el afeitado.

Me encanta que den ejemplo los CEO:

2 Me gusta

Es como los hijos, si queremos que sean decentes, afectivos, con afan de superación, que no alardeen de nada, humildes, solidarios, lo mejor es el ejemplo de sus padres.

2 Me gusta

Yo por eso no cobro nada por Dirigir Quality&Alpha.

6 Me gusta

Y también has renunciado a los incentivos y bonuses de fin de año…claro que aquí salían a pagar en vez de a cobrar :rofl: :rofl:

Excelente hilo!

2 Me gusta

De momento hasta el FCO es negativo, pero gracias a los patronos, menos negativo de lo que podría ser. Al año que viene cuando lo petemos en yutup, ya nos ponemos en positivo…

1 me gusta

Esta muy bien lo de cobrar 1 dolar.
Pero mejor es cobrar 1 dolar y que el número de acciones sea constante o se reduzca.
Que se lo pregunten a Pera o a Leonard.
Y si, eso es elusión fiscal. Con ese dinero, bien cobrado por la Agencia Tributaria , se podrían comprar miles de votos a base de ONGs, subvenciones, fundaciones, agencias gubernamentales, ministerios pintorescos y chiringuitos varios. Aún sobraría dinero para construir autopistas de peaje vacías y redes de alta velocidad para trenes vacíos (la variante de Pajares) , universidades que no suspenderían incluso al que escribe con faltas de ortografía. Ah! y paga de Podemos para todo el Magreb (además)

3 Me gusta

Haruka Nishimatsu, CEO de Japan Airlines

Un hombre que no duda en recortarse el salario cuando hay que salvar la compañía.

Desde 2007, ganando menos que un piloto de su compañía, y va en bus a trabajar a diario. Nada de chófer.

Para comer, nada mejor que la cafetería con tus propios empleados. Y más barato , imposible.

El primero que practica el co-working en la oficina, y nada de secretaria, por supuesto.

No todos los héroes llevan capa…

7 Me gusta

Y se quita la corbata para ahorrar en energía si hace falta también :sweat_smile:

1 me gusta

3 Me gusta

He mirado las noticias en Portugal. Son un calco de las españolas. Mismos problemas (inflación, euribor, cotilleos políticos). Aunque mucha menos corrupción.

2 Me gusta

La corrupción en España es a mi modo de ver y sin pretender ofender a nadie como un cáncer que ha hecho metástasis…algo ya sistémico en todas sus instituciones hasta en la monarquía…difícil parar esto pienso

4 Me gusta

Es un tema preocupante, sin duda, pero poco podemos hacer.

2 Me gusta

El "café para todos " de Suarez fué el mayor cancer que ha conocido España.
Es el equivalente al peronismo pero en horizontal.
Y esos populismos acaban reventando alrededor de los 50 años.
Me muero de curiosidad ,por conocer las soluciones que aplicará la UE-BCE a Italia,España .

3 Me gusta

1 me gusta

Solo le veo 3 salidas’…:bullettrain_side::ship::airplane:… los más jóvenes la verdad quizás no tienen nada que perder

1 me gusta

The following people have been employed for annual salaries of one dollar:

2 Me gusta