Tesis para 2024

Bueno pues voy a dejar una tesis de inversión para 2024. Mi apuesta es que va a ser el año del crecimiento inorgánico, empresas con mucha caja canibalizando a otras. Creo que la compra de Stellantis por Burry va por ahí.

1 me gusta

Stellantis es una cíclica en un sector muy competitivo, como todo lo cíclico. Se trata en este tipo de empresa, comprar abajo pensando en vender arriba, no de mantener. En teoría cotiza con bastante descuento. Supongo es la estrategia de Burry.

2 Me gusta

Para 2024 tendría muy en cuenta, aunque no solo, la regresión(o reversión) a la media y creo el sector salud lo hará mejor que la media del mercado. Es muy complejo intentar elegir un ganador o por lo menos yo no me veo capacitado y elegiría un fondo. Yo llevo el de Fidelity pero no es recomendación, es opinión. También llevo Novo pero a estos precios actuales no acumularía, tendría que perder al menos un 20% desde máximos.

· La regresión a la media es una fuerza importante en los mercados

  • Si obtenemos elevados retornos en un periodo de tiempo, lo más probable es que estos decaigan en el futuro para acercarse a los valores medios. Y viceversa si son pequeños.

  • El motivo principal es que la gente crea nuevos productos y negocios y cierra los antiguos. El capital se desplaza de los antiguos negocios menos productivos a los nuevos más prometedores. Se produce pues un flujo continuo de capital.

  • Un moat es el elemento que permite a las empresas disminuir o minimizar la regresión a la media.

2 Me gusta

Dudo que con los tipos altos se incrementen las operaciones inorgánicas. Son mucho menos rentables para el comprador.

2 Me gusta

Pienso que va a ser otro año muy bueno para la RV. Tipos bajando, y el Nasdaq tampoco a ha vuelto a los máximos de hace dos años, así que salvo evento extraordinario, puede volver a alcanzarlos. Elecciones en USA, gana Trump, fin de las guerras y vuelta al crecimiento económico.

1 me gusta

Eso es demasiado optimista, lo más sencillo es que estemos laterales hasta que los tipos bajen por lo menos un par de puntos, hay muchas empresas cotizando a múltiplos desproporcionados y ya se acabó el efecto maquillaje sobre los resultados que proporciona la inflación

Hay empresas como kering a menos de PER 15, Burberry, Esteve Lauder a un 65% de máximos.

El mercado siempre brinda oportunidades.

3 Me gusta

Oportunidades para que luisvi las compre

En el Nasdaq, qué empresas ves con Potencial?

1 me gusta

Ahora mismo?? Parecidas a las de siempre.

Apple
Broadcom
Dollar Tree
MercadoLibre (ahora con Milei)
Microsoft
O’Really
Pepsico
Take-Two

Me gusta Marriott también. Dio una gran oportunidad con el coronavirus.

2 Me gusta

Qualcom, AMD, Qualys y las mineras de bitcoin grandes Riot y MARA.

2 Me gusta

Buenas opciones, llevo varias, miraré las que no

AMD hoy y ahora +8%