Taller de Renta Fija

Ante las solicitudes de información sobre Renta Fija, estamos planteando hacer un Taller de 5 horas sobre como invertir en Bonos y Fondos relacionados con la Renta Fija.

Nos gustaría saber vuestras opiniones sobre si estaríais interesados.

¿Online o presencial?

¿Sábado o entre semana?

¿Madrid o provincias?

El coste sería de 99€, y contaría con un experto con más de 20 años en Banca comercializando productos a nivel profesional.

2 Me gusta

Abro fuego:
-Como alumno: sólo podría online, y mejor entre semana. Para mí deberían de ser mínimo tres sesiones ya que con el turno de preguntas (creo que imprescindible) se alargará algo (digamos que dos horas por sesión). y debería ser eminentemente práctico (con una compra de letras paso a paso por ejemplo9.

  • Como cliente: algo sé de RF y querría saber el temario antes de la compra (no puedo dejar de pensar en que los 99€ hay que amortizarlos). Me gustaría, además, que luego quedara un hilo abierto de consultas/debate.
    Espero haber ayudado, Emilio
2 Me gusta

Gracias.

Tomo nota. Quizás lo mejor sería los dos. Online y en persona.

El hilo sería directo con el ponente, que en este caso, sería @Cortarcupon, si acepta el guante.

1 me gusta

El taller se basa en la contratacion directa de bonos a nivel minorista. En Europa está bastante complicado evitar los costes y comisiones de un fondo de inversion, pero todavia hay opciones de gestionar una cartera de renta fija tanto corporate como de Estados.

Es un taller para empezar de cero, donde buscar emisores y emisiones y donde contratarlos para un inversor particular.

Se busca que el participante pueda realizar su propia cartera buy&hold que genere unos cupones anuales y recuperar el capital a vencimiento.

Si ya se tiene experiencia en contratacion directa y busqueda de emisiones… no necesitaria este taller.

3 Me gusta

Pues dando un segundo paso adelante, aquí un interesado (a ver las fechas), aunque sólo sea por devolver a @Cortarcupon su ayuda durante estos años

3 Me gusta

Gracias. Vamos a darle forma y ver si hay más interesados.

Operaciones practicas, como comprar una emision perpetua flotante de una empresa europea que no se puede adquirir en teoria por un particular… Pues si se ha hecho. este año cupon de más del 4%…y solo ha bajado un 4% en 2022 ( es decir cero si compensamos el cupon recibido)
Cupon esperado para 2023… 4,60% y hablamos de una empresa del eurostoxx

El peor año en la historia de la Renta Fija y no caer? Pues si…

1 me gusta