No todas las empresas tienen la suerte de llamarse Block y ser la querida de Mr. Market y sacarle fácil 29 billones para comprarse una empresa australiana, aunque ahora parece que Mr. Market se está enojando con la tal Block. Strix Group (KETL) cotiza en Londres y ha enojado al mister por hacer lo mismo pero con deuda y este la está tirando por los suelos con un PER en el simple dígito. Cuando Strix dentro de unos años haya reducido la deuda y vaya volviendo el payout del dividendo a sus niveles anteriores más el crecimiento que aporte la australiana Billi, su acción, dándole un plazo de 3 a 5 años puede volver a cotizar por encima de 1 libra, que a los precios actuales más los dividendos puede dar un 15% anual, asi que paciencia, sin estrés con esta malquerida
La small caps están baratas. Las de UK más. Suscribo lo que comentas. Vamos bastante en negativo pero KETL. no se vende.
Creo que esta y su familia van a dar alegrías los próximos años.
Está muy barata UK desde el Brexit, pero lo que me disgusta es que los mejores inversores de allí como el Sr. Smith o Train, están invirtiendo en USA, no en su país. Y claro, ellos lo conocen mejor que nadie.
La cotización ha caído a los infiernos, pero claro, en UK no tienes a Blackrock para que te inyecte varios billones:
La deuda es 6 veces el patrimonio. Demasiado riesgo para comprarla. Si los tipos volvieran a 0%, se iría a la estratosfera, pero claro, no tenemos la bola de cristal.
El crecimiento, por otro lado, parece estancado, y desde mi punto de vista, es la métrica más importante.
Otro punto muy negativo es que el FCF está disminuyendo progresivamente. Esto ha de cambiar radicalmente, o acabará desapareciendo. Han pasado de 28 millones en 2016, a 10 en la actualidad.