Strix sin estrés

No todas las empresas tienen la suerte de llamarse Block y ser la querida de Mr. Market y sacarle fácil 29 billones para comprarse una empresa australiana, aunque ahora parece que Mr. Market se está enojando con la tal Block. Strix Group (KETL) cotiza en Londres y ha enojado al mister por hacer lo mismo pero con deuda y este la está tirando por los suelos con un PER en el simple dígito. Cuando Strix dentro de unos años haya reducido la deuda y vaya volviendo el payout del dividendo a sus niveles anteriores más el crecimiento que aporte la australiana Billi, su acción, dándole un plazo de 3 a 5 años puede volver a cotizar por encima de 1 libra, que a los precios actuales más los dividendos puede dar un 15% anual, asi que paciencia, sin estrés con esta malquerida

2 Me gusta

La small caps están baratas. Las de UK más. Suscribo lo que comentas. Vamos bastante en negativo pero KETL. no se vende.
Creo que esta y su familia van a dar alegrías los próximos años.

Está muy barata UK desde el Brexit, pero lo que me disgusta es que los mejores inversores de allí como el Sr. Smith o Train, están invirtiendo en USA, no en su país. Y claro, ellos lo conocen mejor que nadie.

3 Me gusta

La cotización ha caído a los infiernos, pero claro, en UK no tienes a Blackrock para que te inyecte varios billones:

La deuda es 6 veces el patrimonio. Demasiado riesgo para comprarla. Si los tipos volvieran a 0%, se iría a la estratosfera, pero claro, no tenemos la bola de cristal.

El crecimiento, por otro lado, parece estancado, y desde mi punto de vista, es la métrica más importante.

1 me gusta

Otro punto muy negativo es que el FCF está disminuyendo progresivamente. Esto ha de cambiar radicalmente, o acabará desapareciendo. Han pasado de 28 millones en 2016, a 10 en la actualidad.

1 me gusta