¿A cuanto las ha asignado Interactive Brokers, a 135 o a 162?
135 USD.
Creo que Revolut igual.
O que se pueda fusionar con Tesla y los robots
Finalmente no me metí tal como dije. Pero la subida de hoy, que es de un 25% es una pasada.
Voy a tener un poco de paciencia, aunque igual eso hace que pierda el tren definitivamente.
Enhorabuena a los afortunados.
Tengo curiosidad por saber a cuanto las han asignado en Renta 4.
Imagino que a 135 USD también.
Un hombre que trabajaba como soldador en SpaceX por $28 la hora acaba de convertirse en millonario. Juan Hernández, que vino de México, soldaba cohetes para SpaceX por $28 la hora. SpaceX le dio $10,000 en acciones cuando se incorporó a tiempo completo en 2015, y él compró más con cada cheque de pago durante 10 años. $SPCX ahora cotiza a $167, haciendo que sus acciones valgan más de $1 millón.
No diversificó “all in” y a esperar 11 años.
En Twitter he leído qued alguien había intentado vender y no había podido, ¿sabéis algo?
Ni idea. Ha habido unas horas al comienzo que no se podía operar, pero no me extraña.
En Renta 4 ya dijeron que las órdenes de venta podían tardar hasta 3 días en ejecutarse.
Traducido del francés
Todo el mundo se vuelve loco porque Elon Musk tiene una fortuna de 1.000 millones de dólares.
Muy bien. Hagamos las cuentas, con calma.
El Estado federal estadounidense gasta 7.000 millones de dólares al año. La fortuna completa de Elon, acumulada en 30 años de trabajo, representa 52 días de gastos de Washington. El Estado francés gasta 1.700 millones de euros al año, el 57% del PIB, un récord absoluto en el mundo desarrollado. La fortuna de Elon equivale a 7 meses de gastos públicos franceses.
Ahora, la pregunta que nadie se hace: ¿qué ha producido cada uno con ese dinero?
Washington, con 7.000 millones al año: un déficit de 1.800 millones, una deuda de 38.000 millones y unos intereses de la deuda que ya superan el presupuesto militar. La California de Newsom ha quemado más de 15.000 millones en un tren de alta velocidad que no existe. La NASA ha gastado más de 24.000 millones en desarrollar el SLS, un cohete desechable que cuesta 4.000 millones por lanzamiento.
Francia, con 1.700 millones al año: un hospital en crisis permanente, una escuela que se hunde en los rankings internacionales, 3.400 millones de deuda y ni una sola empresa tecnológica de primer nivel creada en 25 años.
Elon, con una fracción microscópica de esos presupuestos: el Falcon 9 desarrollado por unos 400 millones de dólares, cuando la NASA estimaba ella misma que le habría costado 4.000 millones. Diez veces más barato. Cohetes que aterrizan. El costo del kilo en órbita dividido por 20. Starlink que conecta a millones de personas olvidadas por los planes de ordenación del territorio durante 40 años. Tesla que ha forzado a toda la industria automovilística mundial a pasarse a lo eléctrico, algo que 30 años de cumbres del clima y subsidios no habían logrado.
Así que resumamos. Los Estados tienen medios 10 a 50 veces superiores, el monopolio de la ley, el monopolio de los impuestos y décadas de ventaja. Elon tiene muchos menos medios, cero poder de coerción, y supera a todo el mundo en todos los campos en los que entra.
No es una casualidad. Es estructural. Cuando un emprendedor asigna su propio dinero, cada error le cuesta personalmente, así que aprende rápido. Cuando un burócrata asigna el dinero de los demás, cada error es invisible, diluido, y a menudo recompensado con un presupuesto extra al año siguiente. Uno tiene un bucle de retroalimentación, el otro no.
La conclusión se impone por sí sola: el poder de crear sistemas en el mundo real DEBE SIEMPRE darse a los emprendedores que asignan su propio dinero. No porque sean moralmente mejores. Porque son los únicos que pagan el precio de sus errores, y por tanto los únicos capaces de corregirlos.
Milei lo HA ENTENDIDO TODO. Vuelve a ver su discurso en Davos. “El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo.” Todo el mundo se rio en 2024. Argentina salió de la hiperinflación mientras Francia busca aún 40.000 millones de ahorros que nunca encontrará.
La historia no juzga las intenciones. Juzga la asignación.
En realidad están hablando de Billones americanos, o miles de millones europeos, en lugar de 7.000 millones, gastan 7.000 Billones.
Os lanzo una pregunta, ¿cuanta capitalización perdería SpaceX si mañana muriese Musk?
Yo hago otra pregunta. Que le pasaría al monstruo si fallece Elon?
Por cierto ,hasta julio SPCX no esta en el QQQ…
Muchísima eso lo tengo clarísimo , por lo mismo que todo lo que pueda subir es por él y no por los beneficios que presente.
Esta apuesta es un 80% Elon.
Y con Tesla la gente ha ganado por lo mismo. Y ojalá las acabe fusionando que Tesla me la perdí. Aquí se invierte en Elon y sus locuras ( la última centro de datos en el espacio y nvidia se sube al carro )
No tiene el proyecto ahora mismo sentido sin Musk.
Pero tampoco lo tenía Apple sin Jobs cuando la compré, y ahí sigue…
El problema de centros de datos en el espacio es la refrigeración. Con las tecnologías actuales, no es posible instalar centros de datos en el espacio.