A la otra que también entraré es anthropic con un poco a fondo perdido.
Yo iba a meterme. Pero esta lectura me ha echado para atrás:
https://x.com/damidefi/status/2062467341263196286?s=46&t=Zr2EF3aUGvfCqyn_qv2K7A
Me gustaría ver el mismo análisis sobre Tesla cuando salió a bolsa.
@Fondoperdido ¿puedes meter en Claude el formulario de Tesla? Para comparar antes de la IPO a ver que hubiera dicho del formulario.
Se acabó el papel, @Fondoperdido …
Con el poco free float que sale, y el fomo que hay,l día de la salida puede perfectamente duplicar el precio. La sacarán a 162$. Es posible que supere ese día los 200$. De aquí 1 año, tal vez la veamos en 100$.
Yo no acudo porque me parece irracional. Pero el mercado es el mercado, y todo puede pasar. Oferta y demanda.
Pienso que pasará eso. Pondré una stop a 200$. Si baja, mala suerte, si sigue subiendo, mejor.
Si alguien es capaz de cambiar el mundo es Musk.
Hay quien se gasta 10.000€ en ver un partido del Mundial.
La salida a bolsa de SpaceX resulta interesante por tres razones clave:
La salida a bolsa de SpaceX será la mayor de la historia. Esto tiene una explicación, y aunque conlleva un potencial de sobrevaloración extremo, también se debe al enorme potencial de su negocio.
- SpaceX tiene el monopolio de los lanzamientos orbitales.
A través de sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, SpaceX ostenta un claro monopolio en la capacidad de lanzamiento a la órbita terrestre y al espacio cercano. Ninguna otra empresa ni gobierno se acerca a las capacidades actuales de SpaceX.
Los lanzamientos de SpaceX representan la gran mayoría del total de lanzamientos orbitales al espacio cada año desde hace varios años, y su ventaja no deja de crecer. Esto se debe a su capacidad para reutilizar parte del cohete Falcon 9, la etapa propulsora, lo que les otorga una ventaja de costes considerable sobre sus competidores. Esta ventaja no solo se refleja en los costes, sino también en la frecuencia de los lanzamientos.
Esta capacidad de lanzamiento es fundamental para todas las ventajas de SpaceX de cara a su salida a bolsa y su futura valoración.
Las investigaciones y pruebas actuales de SpaceX para su cohete Starship solo aumentarían aún más su potencial monopolio si se convierte en el primer sistema de lanzamiento orbital “totalmente reutilizable” del mundo.
- Starlink representa el negocio de telecomunicaciones del futuro más valioso del sistema solar.
Starlink es el nombre del negocio de SpaceX de poseer satélites que proporcionan acceso a internet desde el espacio. Este negocio cuenta con más de 10 millones de clientes y está creciendo rápidamente a medida que se expande tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Este negocio es extremadamente rentable y fundamental para el motor de crecimiento subyacente de la empresa. SpaceX ha demostrado su capacidad para diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio con una cadencia sin precedentes.
Creo que es probable que en algún momento en el futuro Starlink tenga una base de clientes que supere los mil millones de clientes de pago tanto en la Tierra como en la Luna y Marte. Si bien en la Tierra Starlink tiene que competir con la fibra óptica terrestre y otras compañías de internet, no creo que esto sea una preocupación en otros planetas o lunas. El internet vía satélite será el futuro para muchos en la Tierra, y sin duda lo será en todo el sistema solar con el tiempo.
- La IAG (Inteligencia Artificial General) representa una amenaza para la estabilidad económica.
El último negocio clave de SpaceX es la IA. Actualmente, cuentan con una división de IA propia (Grok, X y Twitter). Además, ofrecen servicios de centros de datos a otras empresas de IA como Google y Anthropics. Estos servicios generan billones de dólares en ingresos anuales y constituyen una fuente clave de ingresos potenciales para el futuro.
Elon Musk está convencido, aunque yo no, de que los centros de datos orbitales son el futuro. Si tiene razón, SpaceX será la única empresa en la Tierra capaz de diseñar, construir y lanzar suficientes satélites de centros de datos para crear un negocio de este tipo desde cero.
La IAG, la idea de que los modelos de IA se vuelvan lo suficientemente sofisticados como para igualar o superar la inteligencia humana, representa un riesgo extremo importante para la economía. Existe una baja probabilidad, pero un alto riesgo potencial, de que un modelo de IA exitoso pueda provocar despidos masivos o, incluso si no son despidos masivos, pérdidas de empleo que afecten particularmente a los inversores individuales. Todo esto podría ocurrir mientras la economía en general está en auge.
Es precisamente en esta situación —un crecimiento masivo de los ingresos de las empresas de IA, pero con la consiguiente pérdida de empleos— donde una cobertura podría resultar valiosa. Una cobertura permite limitar las pérdidas potenciales con una pequeña inversión.
No puedo porque no uso Claude ![]()
Lo veo difícil… ![]()
Esta es para si sube mucho meter un stop dinámico con margen y dejarla hacer
¿Puede valer 18 Trillions en los próximos 25 años??
¿Why not?
Thus, when I think about SpaceX which would certainly NEVER qualify as a ‘value investment’, it appears at least feasible that it could be a potential ‘10-bagger’ over a reasonable holding period. That would only require achieving a valuation of about $18 Trillion in the next 10-25 years.
Yo no quiero opinar mucho de la IPO, la mayoría estáis mejor informados que yo.
Por la casa en la montaña si tengo controlado el Internet donde Cristo perdió las sandalias
y os digo que se está extendiendo la fibra a marchas forzadas por España (e imagino la UE).
Ya sin contar la cobertura 4G con la que se trabaja perfectamente.
Tarifas básicas de fibra por 22€ mes, 400M simétricos (100M el satélite a ese precio) y ping más alto como el mas bajo de satélite implica nula utilidad en pocos años (nivel residencial, empresa sobre todo). Y 99% de tiempo y lugar asegurado, ventajas de la fibra.
Una cosa es el hype que vende el amigo Musk.
El FOMO es por los aviones…
En los aviones no hay fibra (todavía).
El malvado de Ryanair ya a dicho que no va ha poner internet en sus aviones….Eso de estar 3-4 hasta 12 horas sin internet (si cambias de continente) ya no va a ser posible.
Aparte de que las tripulaciones a la Luna ,a Marte ,querran estar conectadsa a X (digo yo)
![]()
Mejor mantenerse alejados del ruido mediático.
Solo Dios sabe lo que pasará. Ni siquiera el Papa lo sabe…
A priori le veo futuro al modelo de negocio, porque reúne características de foso y porque solo alguien como Musk es capaz de plantar una cosa así y generar la suficiente tracción a un proyecto así quemando billetes ahora para que en unos años llegué a ser rentable.
Va a ser como la IA. Nadie pensaba lo que iba a cambiar nuestras vidas y ahora mirad.