SPACE X, el futuro aeroespacial de Elon Musk

El monstruo esta bien . Pero el turbo ,cuando se pone a bajar ,baja como ninguno.

Y si baja ,se puede comprar mas barato con las maravillosas órdenes limitadas.

En euros,volatilidad extrema. Lo llaman especulación y es medio pecado,pero en mi pueblo lo llaman ganar pasta de verdad…

No tienes que andar rolando como las opciones, vigilando el margen como los futuros….

Es pura dinamita, mucho cuidado con comprar esto cuando se descalabre….la CNMV me puede cerrar la cuenta solo por nombrarlo…

3 Me gusta

120% de volatilidad anual…

1. Rendimiento y Volatilidad (Datos estimados a 2026)
Métrica TQQQ (3x) QS5L (5x)
Rentabilidad 1 año ~116% ~181% (en años muy alcistas)
Volatilidad Anual ~55% - 70% ~95% - 120%
Sensibilidad al Índice Si el Nasdaq sube 1%, sube 3% Si el Nasdaq sube 1%, sube 5%
Umbral de “Muerte” Caída del índice de -33.3% Caída del índice de -20%
1 me gusta

¿Por qué es casi imposible hoy una caída del 20%?Desde 1988 existen circuit breakers (interruptores automáticos) en todas las bolsas de EE.UU.:

• Al -7% → pausa de 15 minutos.

• Al -13% → otra pausa de 15 minutos.

• Al -20% → el trading se detiene por el resto del día.

Si el mercado cae 20%, se cierra automáticamente. Por eso, desde la implementación de estas reglas, ninguna caída diaria ha superado el ~12-13% en los índices principales.En 2020 (el peor año reciente), el Nasdaq Composite cayó máximo 12.32% en un día, y activó circuit breakers varias veces.

Lo que llegaría a bajar el turbo en marzo del 2020, estaría bien.

Puede ser que lo hubieran liquidado. pero si “siguiera vivo” meter una orden bien abajo,con el mercado roto de unos pocos miles ….

En la bolsa todo puede pasar y con los apalancados puedes perderlo todo!

3 Me gusta

SpaceX millionaires 4,000 x $1mil , 400 x $100 mil

Todo empleado que se unió antes del primer lanzamiento exitoso ganó (a menos que vendiera temprano) más de $100 millones.

SpaceX cotiza el 12 de junio a ~$1.75T.

Trabajemos hacia atrás desde la tabla de capitalización. A $1.75T, superar $100M requiere ~0.0057% de la compañía.

• 2002–2008, primeros ~500 en entrar: se unieron a una compañía de ~$50M. Mantuvieron hasta $1.75T = un 17,000x. El núcleo del club — tal vez 150–250 aún sosteniendo

• Septiembre 2008, SpaceX logra su primer lanzamiento exitoso

• 2010–2016: se unieron a $1B–$10B. Necesitaban una subvención senior — directores, ingenieros principales, Starlink temprano. ~100–200

• C-suite + junta: Shotwell, Johnsen por encima de $1B. Una capa de SVPs debajo de ellos supera $100M con equidad, no con salario. ~20–40

• Post-2016: se unieron a $20B–$350B. Para llegar a $100M habrías necesitado ~0.4% de la compañía. Imposible para un empleado. Este es el nivel de millonarios — casi ninguno alcanza $100M

El recuento:
~400–500 a $100M+
Unas pocas docenas por encima de $500M
Un puñado de multimillonarios más allá de Musk

Mismo edificio. Misma misión. Dos órdenes de magnitud de diferencia — determinada enteramente por el año en que entraste.

llegar temprano no es una estrategia. Es una marca de fecha.

1 me gusta