Softbank, el Banco que jamás lo fue

Malas noticias para los accionistas:

1 me gusta

Pensabamos que había aprendido pero no, Masa siempre va con el acelerador a tope.
Lo que dice Buffett; hacerse rico despacio es un trabajo bien dificil.

3 Me gusta

SOFTBANK ANUNCIA UN RECORTE DEL 20% PARA SU PLANTILLA TRAS PÉRDIDAS RECORD

El último informe trimestral muestra que SoftBank Group Corp. está siendo aplastado en sus inversiones tecnológicas a través de su unidad de inversión Vision Fund, mientras las acciones tecnológicas sin beneficios se hunden en el abismo en medio de los bancos centrales mundiales comprometidos con rápidos aumentos de los tipos de interés para sofocar la mayor inflación en décadas.

Un nuevo informe a través de Bloomberg afirma que fuentes familiarizadas con el asunto indican que la operación de Vision Fund, que genera pérdidas, podría reducir pronto su plantilla en al menos un 20%.

Las personas indicaron que la empresa con sede en Tokio podría recortar más de 100 puestos ya este mes. La reducción de personal se produciría en las oficinas del Reino Unido, Estados Unidos y China. En total, hay unos 500 empleados en la unidad de inversión.

El multimillonario fundador del grupo, Masayoshi Son, reconoció a principios de agosto que se estaban tomando medidas de recorte de costes después de que su conglomerado informara de una pérdida neta de 3,16 billones de yenes (23.400 millones de dólares) en el trimestre comprendido entre abril y junio. Se trata del segundo trimestre consecutivo de pérdidas récord.

Una persona dijo que la reducción de personal podría llegar al 50%.

“Como dijo Masa en nuestros últimos resultados, estamos revisando el tamaño y la estructura de la organización. Sin embargo, todavía no se ha decidido nada”, dijo un representante de la empresa a Bloomberg por correo electrónico.

Las personas indicaron que podrían recortarse empleados senior y junior en puestos de front y back office. Actualmente, hay unos 200 empleados en EE.UU., incluido un equipo de Latam. En el Reino Unido hay 150 personas y en China 50.

“La pérdida es la mayor de nuestra historia corporativa y nos la tomamos muy en serio”, dijo Son el mes pasado, y añadió: “Hemos recurrido a grandes esfuerzos de reducción de costes en Vision Fund”. Los esfuerzos de recorte de costes tendrán que incluir una reducción de plantilla, algo que he decidido hacer".

Hace días, Bloomberg informó que Rajeev Misra, que ayudó a Son a crear el fondo tecnológico de 100.000 millones de dólares en 2017, dejará sus funciones de director corporativo y vicepresidente ejecutivo.

Ya en 2019, en la época en que Son creaba gráficos ridículos… nos reímos.

Incluso nos preguntamos si SoftBank era el “corto del siglo” de la era de la burbuja.

Son sólo puede esperar que un pivote de la Reserva Federal en la política monetaria reinfleje las valoraciones de las inversiones tecnológicas sin beneficios del fondo.

Fuente: SoftBank's Vision Fund Plans To Reduce Headcount By 20% After Record Losses | ZeroHedge

2 Me gusta

SoftBank creo recordar en la carnicería de 2000-2002 estuvo a punto de quebrar.

20 años después vuelta la burra al trigo.

Uno de los mejores negocios inventados , CSU componiendo a toda máquina y casi 0 deuda.

Masatoshi Son hasta arriba de deuda y a punto de quebrar.

2 Me gusta

El fondo de visión de SoftBank recorta “al menos” 150 empleados, alrededor del 30% de su fuerza laboral

2 Me gusta

Un fondo mal gestionado desde mi punto de vista. Ya lo hizo en 2008 y la está volviendo a hacer.

1 me gusta

Larga vida al SP500.

Enésima vez Que el Masayoshi ese por poco capota el barco y vuelve a la casilla de salida.

Por culpa de endeudarse hasta las cejas.

Como dice Buffett ,hacerte inmensamente rico,pero lentamente es muy aburrido.

1 me gusta

Pésimo asignado de capital. Podría ser un digno sucesor de Pallete

3 Me gusta
1 me gusta

Sigue la racha, sigue al sur. SoftBank

lo de WeWork es red flag. No se me acurriria prestarle ni un yen al amigo Musashimaru

Una industria espectacular, el software.
Es básicamente imprimir dinero a voluntad.
Aun así el gran Masasoshi ese se empeña en perder dinero.

1 me gusta

Cómo holding de empresas tecnológicas, parece más serio confiar nuestra pasta a Levin IAC Interactive - nº 49 por LLMN

1 me gusta

Igual ahora TEF resurge de verdad.

1 me gusta

Etisalat, teleco de Emiratos tiene un 10% o más en Vodafone UK y juzguen ustedes mismos

Per 2 y casi 11% dividendo.
Como envidia pero al revés.

2 Me gusta

Softbank =KKbank

Mismo sector que CSU. Una vuela .Otra ni iguala al S&P500…

3 Me gusta