Simplifica y conviértete en un gran inversor

Hace tiempo terminé de leer el tercer libro de David Blanco Galisteo, más conocido como @dblancodividend en las redes sociales. He leído los dos anteriores también como todo inversor ávido de conocimiento financiero y bursátil que se precie, y puedo afirmar sin temor alguno a equivocarme, que es el mejor de todos ellos, con diferencia. Vamos, un “must” (imprescindible) en toda regla, que ningún aprendiz de inversor se debiera perder, entre los que me incluyo.

image

El propio título es una declaración de intenciones en toda regla. Pocos saben que cuando Jobs creo Apple (igual que cuando el todopoderoso creo la Tierra), su lema era KISS, el famoso “Keep it Simple, Stupid!!”. Y de eso va el libro, de reflexionar y hacernos aprender que en las cosas sencillas está la clave de la vida y la inversión. Muchos se pierden en fórmulas enrevesadas o en metodologías inexplicables, mientras la realidad es que el mundo se desarrolla en lo que sucede alrededor nuestro, en el día a día.

Algunos bucean en balances del sudeste asiático para encontrar Eldorado, como otrora hicieran los exploradores españoles en sus viajes al Nuevo Continente, cuando a lo mejor, era en negocios como Nike o Nestle, donde tenían la posibilidad de hacer grandes inversiones.

En el libro encontrarás las referencias de los mejores gestores de fondos del mundo. Los niños, cuando quieren jugar al fútbol se fijan en Messi y Cristiano Ronaldo. Los inversores deben hacer lo mismo.

Si te gusta este mundo, también encontrarás referencias a las empresas con más Moat del Mundo, como una que posee en nómina a un pequeño ratón simpaticen, de los más conocidos del planeta.

Incluso encontrarás una entrevista al mejor inversor de la historia.

Conozco a David personalmente, y estoy convencido que tanto para inversores noveles como experimentados, su lectura es imprescindible. Te darás cuenta que el éxito está al alcance de tu mano, como han hecho otros inversores históricos, y como él mismo dice: “Si todo es tan sencillo, ¿por qué nadie lo hace?. Precisamente por eso, porque es demasiado sencillo”…

€mgocor

7 Me gusta

Hoy gratis en Amazon

9 Me gusta
3 Me gusta

Gracias David por tu generosidad. Esta semana santa será una de mis lecturas.

2 Me gusta

Espero que te guste. Gracias por ponerlo en tu lista de lecturas.

Descargado y leído, más que recomendable!

Coincido en muchos aspectos con la filosofía de inversión que transmite el libro (y con referentes como Rochon o Terry), supongo que eso me ha supuesto un plus de interés.

Se lo recomiendo a todo el mundo, para los que se están iniciando es una suerte poder aprender todo esto tan el principio (tiempo y dinero a ganar). Y para quien lleve más años en el mundo de la inversión y tenga más nivel, no solo porque siempre se decubren ideas nuevas, sino porque además permite estructurar y verbalizar ideas potentes de forma sencilla (y replantearnos si no podemos quitar capas de complejidad a nuestro sistema, sólo eso ya es mucho!).

Gracias David! Un lujo tenerte en el foro!

6 Me gusta

Muchas gracias @Tyler_Durden
Intento que la simplificación sea uno de los pilares de mi forma de invertir. No es tan fácil. Buffett tiene un cajón donde mete todas las ideas de inversion que tras investigarlas le parecen muy complicadas.

3 Me gusta