Sika, caminante no hay camino

Acabo de cobrar el dividendo de Sika. 50,5% de impuestos. Si ahora compro una cajetilla de Marlboro, se me va el 80% en impuestos. En total, habría pagado un 90% de impuestos, y sin tener en cuenta que la empresa ya ha pagado impuestos sobre sus beneficios.

Suiza tiene fama de paraíso fiscal para lo que entra.
Para “lo que sale”, se chupan el dedo lo justo.
Pocos países con la retención en origen de dividendos mas alta.
Un país llevado por el libro,el buen libro.
Como decía Gandhi.
SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER
ES PORQUE LOS QUE LO ELIGIERON
ESTAN BIEN REPRESENTADOS.

Cada día me gusta mas las cosas sin dividendos, una vuelta de tuerca es sin beneficios.

El futuro para escapar de la rapiña del fisco serán empresas sin ventas…veo dificil poder recaudar un negocio,que no solo no gana ,sino no vende!

TESLA, estuvo asi años hasta hace poco…

1 me gusta

Suiza sólo se quedó el 35%.

Para los de fuera es un problema… Para los de dentro es un pago anticipado de impuestos que se ajusta como corresponda en la declaración del año siguiente, ya que los dividendos se suman a las rentas del trabajo y tributan al tipo que toque.

3 Me gusta

Bueno…si el tipo marginal,anda por el 30 y tantos por ciento…me parece hasta mas sencillo.
Suiza!

Suiza es un país con una carga impositiva menor a la de la mayoría de países europeos pero no es un paraíso fiscal (de hecho España la sacó de la lista). Es cierto que el IVA estaba hace unos años al 7.7% (los suizos estaban molestos porque antes era menor). Pero tienen impuesto al patrimonio (y allí la población tiene patrimonio de verdad) y, esa retención del 35% a los dividendos los aleja de ser considerada un paraíso fiscal.

2 Me gusta

Todo el mundo en casa haciendo reformas ahora mismo:

1 me gusta

Vaya cohete!! Es ya un bagger?

1 me gusta

La tengo al 75% sin contar dividendos. En mi cartera de Renta 4 llevo un 120%, aunque ya son años. El objetivo es que todas las empresas que llevo superen el 100% en breve.

La que más, Apple, con un 570% sin contar dividendos.

3 Me gusta

All Time High…

2 Me gusta

Imposible ya de alcanzar.

1 me gusta

Voy a darle un UP a esta magnífica empresa. Ayer utilicé su masilla selladora en casa y el resultado fue excepcional. Tras enamorarme de sus producto veo que está a unos golosísimos 200CHF, wide moat conforme M*.

Con el ahorro de este mes cae la primera acción. :heart_eyes:

¿Qualitier Deep value? :thinking:

2 Me gusta

No es Deep Value. Quality si, es la líder en su sector. Tener patrimonio en CHF, además, siempre va bien…

SIKA como casi todo lo suizo esta bn .
Lo único que me repatea es el 35% de retención del dividendo.
Y creo lo hacen a propósito para que todos sus activos no se revaloricen mas.

Retomando la senda alcista hoy, tras mejorar ingresos y resultados:

1 me gusta