Service Corporation, un negocio "DE MUERTE"!

Desde 1983, no hay muchas empresas que hayan multiplicado por 18, es decir un 18-bagger. Hoy, os traigo esta empresa que ya nos presentó @DanGates , de servicios funerarios, un negocio que con el envejecimiento de la población y la pirámide demográfica actual, lejos de ir a menos, parece que tiene futuro.

image

Como podeis ver, la muerte no resulta nada barata.

4 Me gusta

Es importante elegir un buen vehículo acolchado y cómodo para el último viaje, no vaya a ser que nos pasemos la eternidad con dolor de espalda:

1 me gusta

El rendimiento de la empresa es del 15,43% anualizado, desde el año 2000, con un dividendo por encima del 2%:

1 me gusta

Tiene un crecimiento anual del 2-3%, en línea con la inflación, si bien, el año del Covid creció un 18%.

Y es que ya lo dijo Benjamin, solo hay dos cosas seguras en esta vida:

2 Me gusta

La empresa ahora mismo está penalizada porque tiene un pasivo de 13.392 millones, frente a unos FP de 1.673 millones. Es un punto negativo para ella.

1 me gusta

El FCF es estable y creciente. En 2020 llegó a subir un 50%, aunque es una empresa que se caracteriza por su estabilidad de ingresos, y además, a día de hoy, ningún cliente ha regresado para quejarse…

1 me gusta

Hasta el antiguo gobernador de California vio negocio en el servicio de los ataúdes:

image

2 Me gusta

Lógicamente, el mejor negocio que tienen son los seguros, la gente los contrata con 30 años, y está pagando hasta los 90. Pagas 7 entierros, y encima, mientras tanto, ellos pueden invertir tu dinero para ganar con la prima.

4 Me gusta

Hombre, tal como lo dices prefiero pagar esos 30 años de mas que no empezar a pagar el seguro y morirte al año.

Por cierto, yo soy uno de los que lleva ya un tiempo pagando ese seguro, que nunca se sabe.

En mi opinion, y ya se que una vez te pasa, te importa 3 narices lo que dejas, creo que es una buena forma de quitar marrones a tus hijos.

1 me gusta

Lo de ese seguro la verdad que no lo entiendo. Un sepelio te cuesta alrededor de 7K, prefiero meter esos 7K en BRK durante 30 años. Tus hijos te lo agradecerán aún más

3 Me gusta

Esos 7.000€ se pueden convertir en 100.000€.

Rectifico, 7.000$ en BRK a 30 años son 210.714,24$.

Da para comprar un mausoleo.

1 me gusta

Hace 7 años el funeral de mi madre no llego a 4.000 con trámites normales, incluido últimas voluntades, tanatorio, misa caja, incineración, recordatorios esquelas, es decir, lo clásico.

2 Me gusta