¿Se puede repetir la historia de las nifty fifty?

Artículo de hace 4 años.

2 Me gusta

Sobre las Nifty Fifty han corrido ríos de tinta. Sobretodo es el argumento de los que dicen que no hay que invertir en las buenas empresas del pasado, como Nestlé o JNJ. Pero también se ha demostrado que invertir en GE, KO o Exxon, ha sido una inversión buena pese a las repetidas crisis que han sufrido.

1 me gusta

El artículo apela q que no se puede comprar a cualquier precio, por mucho consenso que haya en el mercado. Correcciones siempre las hay y hay que saber aprovecharlas.

Pero nadie compra justo en el pico de una burbuja, como en el año 2000. Lo normal es ir promediando a lo largo de los años. Ahí, el DCA es dificilmente batible, aunque no aciertes al 100% con los activos.

1 me gusta

No sobrepagar lo dicen grandes desde Terry Smith hasta Andrew Austin que tiene mucha caja pero los pies en el suelo.

1 me gusta

Decirlo es fácil lo difícil es sabe si sobrepagas por mucha fórmulas que apliques, una cosa es la teoría otra el mercado.

1 me gusta

Asi es.

Para los no profesionales como muchos de nosotros, es igualmente rentable a largo plazo comprar en la parte baja de la curva, este bajando o subiendo.

Comprar valores de calidad en estos tiempos, cuando han caido un 10 o un 20%, si lo vemos a largo plazo, 20 o 30 años, es muy probable que no nos importe haber comprado a 95, 100 o 110.

No es fácil y menos cuando una empresa es como un ente vivo, por eso se puede entrar en dos tramos espaciando el tiempo 3-4 meses también si se tienen dudas. Lo mejor es comprar cuando baja todo a saco pero igual esperar esa situación es una perdida de coste de oportunidad o que el tren se vaya definitivamente. Lo de los 3 tramos lo veo sobre todo en mercados alcistas no ahora pero si difícil es cuando y a que precio comprar más lo es vender.

La gente habla de la locura de invertir en el Nifty 50, pero esto es lo que no dicen

Si usted invirtió en el Nifty 50 en 1970, y todo se fue a CERO, excepto $WMT, tendría casi 4 veces el valor de la cartera de hoy frente a la inversión en el S & P

Nifty 50 con Walmart como único superviviente: 13,3% CAGR
S&P: 10,5% CAGR

Este es un juego en el que una sola gran apuesta mantenida durante décadas lo cambia todo

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

2 Me gusta

Solo teniendo en cuenta las supervivientes, hubieras batido al SP500 a día de hoy…

Es un argumento que destroza la inversión en las Nifty Fifty en el peor momento de la década de los 70 ,lo que sería las FAANG de hoy en día.

1 me gusta

Aquí el hilo completo:

Algunas de las supervivientes, son 100 baggers a día de hoy, 50 años después.

3 Me gusta

Invertir en el índice SP500 desde inicio ha dado un 10% de rentabildiad. Hacerlo en sus acciones iniciales, y no haberlas tocado, un 12% anualizado…

2 Me gusta

Difícil de creer pero un 12% durante décadas no es mal resultado. Pocos fi. Tienen una historia de décadas , menos con un 12%.

1 me gusta

Raro es el FI que sobrevive más de una década. El Secuoya, ese si…

50 y tantos años lleva el sequoya,pero hace mas de 10 que no igual al “matagigantes” S&P 500.

Parece fácil ,cuando miramos hacia atrás ,pero de fácil,nada.

1 me gusta

Empresas Sequoya. Todo malos negocios, BRK, CSU, LIBERTY…

1 me gusta