Sangre de Lobos - Alberto Rojas

Creo recordar que desde que iba al Instituto, y me obligaron a leer el “Tirant lo Blanch”, no he vuelto a leer una novela que mereciera la pena. Gracias a @alberto.rojas , por fin eso, 23 años después he podido cambiarlo. Nadie mejor que un amigo forero, inversor y corresponsal de guerra internacional para narrarnos esta increíble novela de espías británicos, nazis, españoles y polacos, con relaciones de amor-odio incluidas de por medio.

9788466667388

La novela nos traslada a la época de la Segunda Guerra Mundial, en concreto los años 1940 y 1941, comenzando a describir con una inusitada sutileza y una definición gráfica digna de las mejores estilográficas, que harían enmudecer al mismísimo Arturo P. (Arturo Pérez Reverte), la España de la posguerra junto con el Reino Unido del Ministro Sir Winston Churchill.

Andrés Valdivia, encarna al héroe nacional español, reclutado por los servicios de inteligencia británico para acabar con el Tercer Reich, descubriendo por el camino una trama de engaños, mentiras, revelaciones y amoríos, que le hacen ponerse a uno mismo en la piel de un auténtico Sturmbannführer!!

Nadie mejor que Alberto, que ha viajado por medio mundo, y vivido guerras y pandemias, para contar una historia tan intrigante que te engancha a la luz del fleco durante horas.

Por si a alguien le interesa leerlo, os dejo el enlace del mismo, la mala suerte del Covid hizo que el lanzamiento se tuviera que postergar y no pudiera hacerse en librerías, aunque ya podemos acceder a este pedazo de novela, que si fuera americana, no tengo duda, Spielberg ya la estaría rodando.

P.D. En la novela, ya nos da pista el autor de que el tabaco, las drogas y las armas eran buenas inversiones ya hace 80 años…

6 Me gusta

Querido Emilio, muchas gracias por tu generosidad. No sé qué decir. Me alegro mucho de que te haya gustado. Creo que esa es la mayor satisfacción que un autor puede encontrar, que al tirar la botella al mar con su mensaje dentro le alcance a alguien al otro lado y lo disfrute. Y yo escribiéndolo disfruté mucho. Seguiré por aquí leyendo y formándome en este foro, imprescindible para alguien como yo que se estrena en esto de la inversión. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible y a todos los que aportáis valor con vuestras intervenciones.

6 Me gusta