S&P Global (SPGI), otra máquina de componer

Aunque hemos hablado de SPGI en el Foro, no teníamos un hilo propio, y un empresón de esta calidad, no merece menos en Quality&Alpha:

2 Me gusta

S&P, junto a Moody’s y Fitch es una de las componentes del Oligopolio mundial de la calificación crediticia. Lo que la diferencia principalmente de las otras dos, es que en 1966 adquirió la compañía de publicaciones The MacGraw-Hill Companies, un titán o gigante de las editoriales, con una presencia única en el mundo educativo, y donde pese a la digitalización, ha conseguido seguir teniendo su hueco y hacerse fuerte en la Comunidad Educativa. Los que tenéis hijos, a buen seguro les habréis hecho partícipes de la fiesta.

Aquí más datos:

1 me gusta

Sus números son mejor que excelentes, con un FCF Marvin del 22%, y un CAGR del 14% desde la IPO, que se dice pronto:

  • FCF Margin: 22.5%
  • ROIC: 6.1%
  • FCF Yield: 3.3%
  • Exp. FCF Growth (3 yr): 15.5%
  • CAGR since IPO: 14.2%
1 me gusta

Y así ha ido la acción:

De $5 a $390. En breve, para un 100 bagger:

2 Me gusta

Su PER, de 46 es muy exigente, y el dividendo apenas llega al 1%. Es una de las acciones favoritas de @davidblanco , si bien, habría que esperar a unas buenas rebajas para añadirla a mi cartera.

En octubre de 2022 la pudimos comprar a menos de 300 USD, con una rebaja del 30% sobre el precio actual.

2 Me gusta

En 2022 creció un 34%, unas cifras de otro planeta.

La compañía suele crecer por encima de la inflación. A más deuda en el mundo, más trabajo para ellos, y más caros los informes cada vez y las calificaciones. Si tu empresa no está calificada, no te compra nadie la deuda, por lo que no es una opción no poder participar de este oligopolio.

1 me gusta

Los fondos propios triplican al pasivo (deuda)…

En 2022 compraron 12.000 millones de USD en acciones. Dinero directamente al bolsillo del accionista.

2 Me gusta

Un margen del 70%, nada mal. A este paso habrá algún día compañías que consigan márgenes superiores al 100%…

2 Me gusta

Recompran ,pero el numero de acciones no disminuye…

Algo pasa aqui…

3 Me gusta

Puede ser que vaya a la prima de suscripción:

Como funciona la prima de suscripción, no lo pillo.

1 me gusta

No lo sé, la verdad. Estoy mirando en la contabilidad americana.

Qué es una prima por suscripción de acciones?, y ¿Cuáles sus ...

La prima por suscripción de acciones se genera cuando una sociedad pone en venta nuevas acciones en el mercado y éstas se compran a un precio superior al valor nominal.

1 me gusta

El cálculo de la prima de emisión es una operación sencilla que mide la diferencia entre el precio fijado para las nuevas acciones y su valor nominal. Una vez que haya finalizado la ampliación de capital, la prima de emisión total pagada por los nuevos accionistas figurará como reserva en el balance de la empresa.

Suena raro. Lo que entiendo es que ORLY (pe) llama al broker y todos los dias (±) compra acciones de ORLY y las retira de la circulacion.

Y en la cuenta resultados aparece algo asi…

Esperemos ,dentro de muchos años,que de las últimas que compren sean las mías ( y que yo viva para contarlo)

Las acciones de S&P Global (NYSE:SPGI) aumentaron un 3,8 % en las operaciones del jueves por la mañana después de que las calificaciones, los índices y la empresa de información de mercado publicaran ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre y reafirmó su expectativa de completar su programa acelerado de recompra de acciones para finales de año.

Sus ingresos para el trimestre no alcanzaron la estimación promedio de los analistas, ya que el desplome de los mercados de deuda perjudicó su negocio de calificaciones.

Hasta el año, la compañía ha completado 11 mil millones de dólares de su programa acelerado de recompra de acciones de 12 mil millones de dólares y espera lanzar los 1 mil millones de dólares restantes del ASR en diciembre.

S&P Global (SPGI) dijo que presentará su visión estratégica y sus objetivos plurianuales en su día de los inversores anunciado previamente el 1 de diciembre.

La compañía ahora espera un EPS ajustado pro forma de 11,00 a 11,15 dólares para 2022, menos que el consenso de 11,38 dólares, y por abajo con respecto a su rango anterior de 11,35 $ a 11,55 $.

El tercer trimestre reportó ingresos de 2,86 mil millones de dólares, falta de consenso de 2,92 mil millones de dólares, aumentaron un 37 % año/Y. Los ingresos ajustados cayeron un 8 % en comparación con los ingresos pro forma ajustados hace un año de 3.110 millones de dólares, y disminuyeron un 6 % en moneda constante.

El EPS ajustado del tercer trimestre de 2,93 $ frente a 2,80 $, el consenso cayó del EPS pro forma ajustado de 3,05 $ en el trimestre del año anterior.

Los gastos de 2,01 mil millones de dólares aumentaron desde los 1,01 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.

El beneficio operativo ajustado del tercer trimestre de 1.320 millones de dólares cayó un 12 % con respecto al beneficio operativo pro forma ajustado del año anterior de 1.49 millones de dólares.

Ingresos por segmento (ingresos ajustados del tercer trimestre de 2022 frente a los ingresos ajustados pro forma del tercer trimestre de 2021):

  • Los ingresos por calificaciones de 681 millones de dólares se hundieron un 33 % en el año/A
  • Los ingresos de Market Intelligence de 1.02 mil millones de dólares aumentaron un 4 %.
  • Los ingresos de Commodity Insights de 432 millones de dólares aumentaron un 5 %.
  • Los ingresos por movilidad aumentaron un 8 % a 346 millones de dólares.
  • Los ingresos de los índices aumentaron un 3 % a 334 millones de dólares.
  • Los ingresos de Engineered Solutions disminuyeron un 8 % a 95 millones de dólares.
1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Ratings & indices como un cohete.
Quien tiene mejor producto…

2 Me gusta