S&P 500; El monstruo,por dentro

Este paper es una bofetada de realidad.
Resulta que las 500 empresas originales del S&P 500 de 1957, superan a las sesudas adiciones y sustracciones que periódicamente se realizan.
Ya si te vas al equal weight te vas al 12,3% compuesto y anualizado (si, aquí no hay truco) vs 10,9% del S&P 500 real.
El 10,9 % ,actualmente ni BRK.b lo hace,por poner en perspectiva.
Estos 2 dígitos reales ,después de gastos e impuestos,están muy lejos del inversor medio .
Y lo apasionante es que tendremos 2 dígitos hasta que el capitolio sucumba a las huestes comunistas,peronistas .

5 Me gusta

Menudos tunantes estos investigadores de Wharton!!

Y eso que solo han sobrevivido 125 empresas:

Con algunas spinoffs te regalan hasta la financiera:

La mejor estrategia, según el estudio, sería equiponderar las acciones del Índice:

2 Me gusta

Nada como una buena petrolera en el pasado, @JOSELUIS :rofl:

Ojo a los survivors:

2 Me gusta

Nombres originales → nombres actuales:

2 Me gusta

Consumo, tech y healthcare han ganado peso:

2 Me gusta

Consumo y healthcare lo más rentable:

2 Me gusta

Invierte en aquello que crece:

1 me gusta

La mayor parte de los “descendientes” del SP500 son tecnológicas.

3 Me gusta

Madre mía con el oro negro.

Coincido en que a futuro cercano, es decir, que verán nuestros ojos tecnología y salud son un buen plus.

2 Me gusta

Me llama la atención el consumo discrecional como ha bajado. Sin embargo, empresas como LVMH o Hermés han tenido un desempeño excepcional.

Quixote1

No entiendo por qué la cartera original ha superado al propio índice. Se supone que, al eliminar las malas e introducir las buenas, debería haber sido al revés. De todas formas, a más largo plazo, dudo que se mantenga la tendencia actual porque irán desapareciendo más empresas del índice original.

3 Me gusta

Pocos gestores tienen a estos monstruitos en cartera .Todo por un 0,07% de comision.

El tsunami de la AI ,va a recogerse aqui…bueno, ya esta empezando; Nvidia,Msft…

4 Me gusta

NVIDIA a PER 200, dudo que sea ya una gran compra…

Hace poco rechazamos META a PER 8…

3 Me gusta

Nvidia burbujon

2 Me gusta