Ryman Healthcare, la edad de oro

2 Me gusta

Interesante análisis, aunque el aging state, no es un negocio que yo le vea mucho MOAT.

A mi si me parecen importantes las barreras de entrada que se describen en el video, que básicamente se basan en la marca.

Además yo veo otra que no se menciona, seguramente este equivocado, pero pienso que habra localizaciones donde con una sola residencia se pueda cubrir la demanda de esa población. Y no haya hueco para otro competidor.

No se como se denominan este tipo de barreras pero basicamente es similar a que una vez hay un gimnasio establecido en una zona, ya no trae cuenta a otro competidor establecerse junto a él.

Corregirme si me equivoco.

1 me gusta

La localización no constituye una barrera de entrada. La diferenciación sí, si es que la hay…

Nuevas noticias de Ryman Healthcare. El argumento de que se financia gratis con los nuevos residentes creo flojea un poco, o al menos no sera una parte importante de toda su financiación.

Me gustaria saber que opina @Icariacap al respecto.

Ryman , otra chica Rob.
Hasta las trancas de deuda…y REPARTIA dividendo.
Me recuerda a las mejores del bananero.

1 me gusta

Los terrenos no los pagan los inquilinos, adelanta el dinero Ryman que percibe una vez se colocan los derechos de ocupación, por lo que hay un GAP entre el pago inicial de Ryman y el anticipo del residente.

Es normal que sufra Ryman con el mercado de Real Estate cayendo fuerte. Hablamos de que las hipotecas en NZ estaban al 2% hace 12 meses y ahora por encima del 6%.

La tesis a largo plazo sigue intacta, eso sí, será necesario soportar volatilidad en el corto y medio plazo.

3 Me gusta

No te preocupa entonces esta ampliación de capital/dilución de acciones?

Yo estaba convencido de comprar a estos precios (de hecho tenia ya la orden puesta) pero ahora ya no se que pensar.

Tienes constancia de otras ampliaciones de capital de este modo en la historia de la empresa?

Nunca entendí como Rob se mete en esos fregados.
El RE , es un negocio intensivo en capital,regulado .
Si a eso le añades que necesita un flujo demográfico potente ,ya tienes el cocktail servido.
Nueva Zelanda suena a exótico,pero no lo hace mas apetecible.
Yo solo se que en Oviedo hay 3 residencias geriátricas (nada que ver,lo se) embargadas por Hacienda.
Los negocios de la 3 edad (tardía) ,hacen el panorama aún mas sombrío.
Porque los clientes de Ryman, fallecen ,enviudan como todos y eso hace que tengan que buscar sustituto ,el sustituto ya no va a comprarle otro palacete a Ryman (hablo sin conocimiento exacto).

1 me gusta