Robo de ideas: Los 5 tenores

Eso pensaba yo en agosto de 2019 con Tesla. Ahora per +1.000

Si, pero aprendí hace mucho, que me di cuenta que hay acciones que no són para mi y tengo que dejar que otros se hagan ricos.
Hoy es Tesla, Bitcoin, antes fue AMZN.
Y no pasa nada.

1 me gusta

En 20 días Pelotón sigue su ascenso, tras tocar días atras los 160 dolares a puntito de acabar el año en 150.

1 me gusta

Semana corta.

Black Friday ,92% para Limonada desde el 23 noviembre. A pesar de que todos los insiders vendieron montón a la expiración del periodo lockup (o como se escriba)…la limones mantiene el tipo y de que manera.

Los 6 tenores (eran 5 pero metimos a LMND ,pura temeridad), 24%.

Brotes verdes. Las que recortaban + del 20% de máximos de las carteras, 20%.

Li Lu ,11%

El todopoderoso S&P, 4,6%.

Tengan Vds. un 2021 lleno de salud y felicidad…del resto ya se encarga LMND…ES BROMA!!

6 Me gusta

Visto el resultado de los limones, el 20% de los tenores le sabe a uno a poco. Firmemos el mismo resultado para 2021, y todos felices…

Free cash flow per share.
Antes Buffett preconizaba el Book value per share.
Pero si tienes un negocio que apenas tiene book value, apenas tiene deuda,apenas necesita deuda para crecer …y crece a toda máquina . Tienes un tesoro.

Ayer me comentaba un amigo ,que adora las faldas…como por 150 euros al año ,Tinder ,le permite conocer mozas en sitios tan exóticos como Nagorno-Karabakh (donde al parecer los hombres tienen su esposa y 4 o 5 amantes,perfectamente tolerado y en armonía).

Es una temeridad comprar el modelo de negocio de MTCH, con el de Iberdrola (pe) …El capital necesario para mantener la app de Tinder (Ourtime, Meetic,etc ), es minúsculo…como su deuda,amortización,

3 Me gusta

La pregunta es si tiene mucho sentido invertir en negocios como Iberdrola, que son ya prácticamente una necesidad de los estados, mientras que la rentabilidad actual está en otros negocios completamente diferentes.

Hay que equilibrar riesgos, de eso va la inversión, como comenté ayer la inversión consiste en hacer equilibrios entre riesgo y rentabilidad.

3 Me gusta
  • Hay que buscar empresas que sean grandes administradoras de capital. En relación con el capital invertido, obtienen altos beneficios. Si adquieren negocios, encuentran gente afín y no pagan de más. Cuando escasean los grandes usos para el capital, lo devuelven pagando dividendos o recomprando acciones.

  • El secreto del éxito en los negocios y en la inversión reside en hacer algo útil que no haga nadie más. La tarea de los gestores cualificados es proteger y ampliar ese caracter distintivo.

  • Los clientes por lo general, son más fieles a empresas con productos superiores que a empresas con precios bajos, así que la calidad es la mejor manera de funcionar si podemos elegir que empresa tener en cartera.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Los precios baratos atraen a clientes mas pobres.
Eso me costo trabajo entenderlo.
Si Ferrari fuera mas barato…venderia un poco mas…pero poco…y tendría a clientes mucho mas insatisfechos…que no entienden un carajo lo que es un coche de alta gama…incomodo… y caro de mantener.

2 Me gusta

Sepa usted que hace unos 15-20 años cuando un torero apodado Jesulín de Ubrique pidió un Ferrari nuevo y se apuntó a la lista de espera. La Ferrari al ver el aluvión de solicitudes, cosa normal como casi siempre, investigó el curriculum de cada uno y a dicho torero le dijo que le dejaban fuera, que buscaría uno en el mercado de segunda mano que era muy amplio.

Así se hace marca potente. Es un club selecto, como determinados clubs de Golf que por mucho dinero que tenga un aspirante a socio se vota y si hay una bola negra no entra. Me comentaron que Javier Clemente quiso entrar como socio en el club de Golf La Galea y salieron más bolas negras que blancas en la votación. La alterantiva es ir a jugar con un socio como invitado, es decir, acoplado a alguién.

2 Me gusta

La Galea .+ de 200 pavos el green fee…eso si que mola!

1 me gusta

Campo al más puro estilo de La campiña Inglesa no artificial tipo Americano. Todo tiene su precio.

1 me gusta

No es ninguna crítica, en realidad lo contrario.

Yo alrededor de la excelencia siempre aprendo algo…al final es dinero bien invertido.

-Esa botella de Macallan Estate de 200 y pico euros la botella.

-Esa Business lounge de Iberia en la T4 ,o de Turkish airlines en Estambul (con Haima y cama incluida) .

-Esos seminarios de Antonio (Tony) Robbins en Hawai de hace 20 años a cerca de 10 mil USD por barba.

-Ese Rolex que no va en hora nunca y es un tocho de acero de 10800 euros (submariner).

Como se las arreglan esas marcas para proporcionar esa exclusividad y que el respetable se rasque bien el bolsillo.

Y sobre todo la sensación que da el vivir esa experiencia.

3 Me gusta

La sensación de vivir bien, y sobretodo mejor que los demás, siempre ha vendido y venderá mientras haya seres supuestamente humanos.

Me encanta invertir en esas experiencias y observarlas. Una vez me invitaron a la Lounge de Iberia, con ducha y todo, como en hotel de 5 estrellas, para que se ducharan todos los empresarios recién llegados del Caribe y desprendiendo olor a Jean Paul Gaultier al llegar a casa.

Los Rolex están bien, aunque los que me gustan son los Patek Philippe, que no se compran, se custodian. Yo ya no llevo ni el Casio…

En 2020 no recuerdo haber comprado más de dos botellas de vino. Tampoco me gusta. Eso si, nos regalaron un Dom Pérignon por Navidad, y nos supo mucho mejor que si lo hubiésemos pagado.

El único Robbins que conocía era Tim Robbins, pero son por ir a Hawai y beber de un cocotero, seguro que vale la pena pagar los 10.000 USD!!!

Un abrazo a tod@s!!

2 Me gusta

Para los que les gusta llevar la contraria… a ver quien hace pasta aqui…y es capaz de repatriarla.

1 me gusta

Me temo que si Graham tuviera que vivir AHORA de comprar esas colillas chupadas ,superbaratas que sacaba con sus screeners estaría pasándolas canutas.

Todo lo que se pueda cuantificar ,el algoritmo o machine learning , lo va a hacer mejor que nosotros.

Entonces a los inversores "humanos " que nos queda si queremos superar al mercado:

1.-El largo plazo.Si, eso es grátis y fuera del alcance de las máquinas.

2.-Factores cualitativos . La compañía que vende bolsos Hermés puede tener un mal año…pero dentro de 1 década va a ser mejor negocio que el chino de la esquina (pe).

3.-No vender. Eso también es grátis.

7 Me gusta

Ostras!! hay que tener valor!! Solo por curiosidad me dan ganas de hacer el curso!!

Igual te sorprende…15 dolares en Caracas debe ser lo que gana Maduro…

1 me gusta

Al mes, el SMI no llega al €uro…