Robo de ideas: Los 5 tenores

A mitad de semana,si…se que no toca ,pero vamos a conectar en directo con el campo de futbol.

Doblete para Limonada,si señor , hoy hace exactamente 1 mes de la compra.

El 23 de noviembre se compro Limonada a 63.9.
image

4 Me gusta

Gol en las Gaunas!!! El gráfico ha quedado ya algo anticuado…

Compradas el día 24 de Noviembre a $64.64 en IB. 0,84$ de comisión de compraventa por 40 acciones. Lástima no haber comprado 4.000…

3 Me gusta

Si hace 100 bagger compro un equipo de fútbol

Deportes: La liga acorta la semana por las fiestas.

1.- Black Friday.Limonada , 96%

2.-Los 6 tenores , 24%.

3.-Brotes verdes, 22%.

4.-Li Lu, 7%.

5.-SPY, 3.3%.

De los tenores aventajados destaca Edinburgh con 21% y Scottish con 13%.

Scottish,tiene mérito si tenemos en cuenta la enganchada que tiene con sus acciones chinas. BABA,Tencent, Meituan, NIO. Nada menos que 4 entre sus 10 primeras posiciones. Como China vuelva al comunismo de alpargata y tabaco de picadura …no se que se va a sacar Anderson de la manga (me lo imagino,comiéndose los muñones este finde)

Todo esto en el primer mes. Se supone que los resultados se deben de medir en años.

6 Me gusta

10 veces ventas era una burrada para este CEO.

P/S de limonada. 80 veces. 80 veces ventas para estos que descubrieron no se que algoritmo que hace que Lloyd,Mapfre,Geico, y toda la industria no se enteren.

El que crea que hacerse rico con limonada va a ser una linea parabólica siempre ascendente …va a tener un choque brutal con la realidad…en la cara.

4 Me gusta

La limonada no ira dopada? No llevara algo de Vodka? :smiley:

Vaya evolucion

Vendidas la mitad a 127 …mas o menos al doblete.
En realidad el doble estaba a 128 ,pero como no entraban tire por la calle del medio.
Pura suerte.
Y no, no me hice rico…posición pequeña ,pero no hay queja.

2 Me gusta

Eso pensaba yo en agosto de 2019 con Tesla. Ahora per +1.000

Si, pero aprendí hace mucho, que me di cuenta que hay acciones que no són para mi y tengo que dejar que otros se hagan ricos.
Hoy es Tesla, Bitcoin, antes fue AMZN.
Y no pasa nada.

1 me gusta

En 20 días Pelotón sigue su ascenso, tras tocar días atras los 160 dolares a puntito de acabar el año en 150.

1 me gusta

Semana corta.

Black Friday ,92% para Limonada desde el 23 noviembre. A pesar de que todos los insiders vendieron montón a la expiración del periodo lockup (o como se escriba)…la limones mantiene el tipo y de que manera.

Los 6 tenores (eran 5 pero metimos a LMND ,pura temeridad), 24%.

Brotes verdes. Las que recortaban + del 20% de máximos de las carteras, 20%.

Li Lu ,11%

El todopoderoso S&P, 4,6%.

Tengan Vds. un 2021 lleno de salud y felicidad…del resto ya se encarga LMND…ES BROMA!!

6 Me gusta

Visto el resultado de los limones, el 20% de los tenores le sabe a uno a poco. Firmemos el mismo resultado para 2021, y todos felices…

Free cash flow per share.
Antes Buffett preconizaba el Book value per share.
Pero si tienes un negocio que apenas tiene book value, apenas tiene deuda,apenas necesita deuda para crecer …y crece a toda máquina . Tienes un tesoro.

Ayer me comentaba un amigo ,que adora las faldas…como por 150 euros al año ,Tinder ,le permite conocer mozas en sitios tan exóticos como Nagorno-Karabakh (donde al parecer los hombres tienen su esposa y 4 o 5 amantes,perfectamente tolerado y en armonía).

Es una temeridad comprar el modelo de negocio de MTCH, con el de Iberdrola (pe) …El capital necesario para mantener la app de Tinder (Ourtime, Meetic,etc ), es minúsculo…como su deuda,amortización,

3 Me gusta

La pregunta es si tiene mucho sentido invertir en negocios como Iberdrola, que son ya prácticamente una necesidad de los estados, mientras que la rentabilidad actual está en otros negocios completamente diferentes.

Hay que equilibrar riesgos, de eso va la inversión, como comenté ayer la inversión consiste en hacer equilibrios entre riesgo y rentabilidad.

3 Me gusta
  • Hay que buscar empresas que sean grandes administradoras de capital. En relación con el capital invertido, obtienen altos beneficios. Si adquieren negocios, encuentran gente afín y no pagan de más. Cuando escasean los grandes usos para el capital, lo devuelven pagando dividendos o recomprando acciones.

  • El secreto del éxito en los negocios y en la inversión reside en hacer algo útil que no haga nadie más. La tarea de los gestores cualificados es proteger y ampliar ese caracter distintivo.

  • Los clientes por lo general, son más fieles a empresas con productos superiores que a empresas con precios bajos, así que la calidad es la mejor manera de funcionar si podemos elegir que empresa tener en cartera.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Los precios baratos atraen a clientes mas pobres.
Eso me costo trabajo entenderlo.
Si Ferrari fuera mas barato…venderia un poco mas…pero poco…y tendría a clientes mucho mas insatisfechos…que no entienden un carajo lo que es un coche de alta gama…incomodo… y caro de mantener.

2 Me gusta

Sepa usted que hace unos 15-20 años cuando un torero apodado Jesulín de Ubrique pidió un Ferrari nuevo y se apuntó a la lista de espera. La Ferrari al ver el aluvión de solicitudes, cosa normal como casi siempre, investigó el curriculum de cada uno y a dicho torero le dijo que le dejaban fuera, que buscaría uno en el mercado de segunda mano que era muy amplio.

Así se hace marca potente. Es un club selecto, como determinados clubs de Golf que por mucho dinero que tenga un aspirante a socio se vota y si hay una bola negra no entra. Me comentaron que Javier Clemente quiso entrar como socio en el club de Golf La Galea y salieron más bolas negras que blancas en la votación. La alterantiva es ir a jugar con un socio como invitado, es decir, acoplado a alguién.

2 Me gusta

La Galea .+ de 200 pavos el green fee…eso si que mola!

1 me gusta

Campo al más puro estilo de La campiña Inglesa no artificial tipo Americano. Todo tiene su precio.

1 me gusta