ROBLOX, el metaanfetaverso de los videojuegos

Si hay una empresa de moda ahora en el Metaverso, al que la generación Z (nacidos después de 1994) está enganchado, esa es la empresa de videojuegos ROBLOX, la cual merece un hilo específico en Q&A.

Es un juego de mundo abierto, tipo Minecraft en el que los jugadores crean sus propios personajes, casas, trabajos y se imbuyen en su propio metatarso creado según el gusto de cada uno. El caso es que ha suscitado un gran interés, y desde la IPO en marzo, la empresa ya se ha revalorizado un 57%, con un 40% ayer mismo tras haber duplicado ventas al presentar los resultados.

Claro, que no todo el monte es orégano, para desdicha de mi amigo @kr1pt0man , y es que ha duplicado ventas, pero también pérdidas, y cotiza a más de 60 veces ventas, con una capitalización de 62B, 3 veces la de Telefónica…

Es curioso el mercado, ahora mismo se está valorando desproporcionadamente el crecimiento, así que amigos inversores, cautela, sentido común, y diversificación, ya sea estructural, o no…

3 Me gusta

Los números, más rojos que la bandera de Japón, pero, qué diantres!! Estamos con el dinero regalado!!

2 Me gusta

Está claro que cotiza la expectativa, dicho lo cual veo al mercado muy recalentado en empresas que no ganan dinero y muchas microcaps.
Salen muchas rondas de financiación de pequeñas empresas desconocidas con eso de las palabras e-comerce, fintuin, metaverso, etc…que enganchan, quizás fabricando pardillos.

5 Me gusta

Hay que limitar el riesgo de esas inversiones. No es lo mismo tener un 50% en LVMH, que en una que no gana dinero.

3 Me gusta

Roblox -6,64% se suma al carro de los recortes de momento.

2 Me gusta

Me recuerda a Tesla hace 3 ó 4 años…

2 Me gusta

:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Acuérdate… Que si iba a quebrar, que si era inviable que si blah… Entre 200 y 300 dólares pre split…

2 Me gusta

Real estate en el metaverso

2 Me gusta

Pues ese no me parece mal negocio visto el amor por el ladrillo que cultivamos generación tras generación…

1 me gusta

El capex puede ser un programador en la India, compra venta y alquiler con cryptomonedas…
¿IBI, plusvalía? Eso ya tal…

En el Real estate la clave es la localización. ¿Cuál será el equivalente a la localización en el e-Real estate? ¿La plataforma?

Real Estate portable. La rapiña va a ser más y más difícil…

1 me gusta

Me encanta. Lo va a tener difícil el Fisco…

1 me gusta

Antes de mitad del siglo XIX la riqueza estaba en la posesión de tierras de cultivo, después con la revolución industrial la riqueza estaba en la posesión de los medios de producción. A finales del siglo XX en las multinacionales y sus despachos. En hasta la primera mitad del siglo XXI en la nube y empresas tecnológicas. Después de ello en el metaverso. Especulación con solares virtuales, fábricas virtuales, mundos virtuales…

1 me gusta

Uf! Solo espero que no haya jubilaciones virtuales y sigamos trabajando mientras nuestros muñecos del metaverso cobran la pensión, :slight_smile:

3 Me gusta

Seguro que alguien en un futuro lo propone. Tu trabajar, tu avatar a cobrar la pensión, aunque no podrá ir a la playa virtual porque los apartamentos estarán por la nubes.

Desde junio tenemos un ETF del Metaverso. Ticker META:

4 Me gusta

Roblox en 82 dolares. El no ganar dinero muy penalizado como otras muchas del Nasdaq.

2 Me gusta

Hay q esperar un poco más

4 Me gusta

Mal comportamiento de la acción desde la IPO, aunque no es algo que nos extrañe:

Cada vez más millones de clientes en Roblox. Esto es buena señal:

Sube el número de mayores de 13 años:

Si consiguen 100 doláres de media por cada usuario, serían 4.500 millones de ingresos anuales. A un 30% de beneficio, podría ser un PER de 18. Suponiendo un margen bastante amplio.

4 Me gusta