Rentabilidad de las 11 empresas que he "analizado" en Q&A

Gracias a un comentario de @DanGates me ha dado por revisar la rentabidad que se hubiera obtenido de las empresas que he analizado para Quality and Alpha. En algunos casos más que analisis son pequeños apuntes sobre algunas compañías interesantes desde mi punto de vista inversor. He omitido algunos analisis que no escribí de forma exclusiva para Quality and Alpha sino que son muy anteriores al nacimiento del foro. Tampoco he incluido a Airbnb ya que cuando hable de ella no había salido a bolsa y a pesar de su revalorización posterior nunca hubiera invertido ya que me pareció que salió a bolsa a unas valoraciones muy exigentes. Entre parentesis voy a poner el mes que realice el análisis y la rentabilidad que se hubiera obtenido desde entonces hasta el día de hoy con dividendos.

Amerco (Diciembre 2020/ Rentabilidad de +73,09%)
Autozone (Noviembre 2020/Rentabilidad +60.62%)
Shopify (Noviembre 2020/ Rentabilidad de +55,83%)
BPY (Diciembre 2020/ OPA Rentabilidad de +32%)
Salesforce (Noviembre 2020/ Rentabilidad de +25.86%)
Starbucks (Diciembre 2020/ Rentabilidad de +17,35%)
Plus 500 (Febrero 2021/ Rentabilidad de +7%)
Progressive Corp (Enero 2021/ Rentabilidad de +3,55)
Enagas (Diciembre 2020/ Rentabilidad de -8%)
Chase (Diciembre 2020/ Rentabilidad de -8,63%)
Micron (Julio 2020/ Rentabilidad de -15,61%)

En un periodo tan corto de tiempo todas estas rentabilidades en muchas ocasiones hay que atribuirlas fundamentalmente al puro azar.

12 Me gusta

Muy buenas. Faltaría TOI, que también hablamos de ella bastante.

2 Me gusta

Solo he incluido en las que abrí hilo propio.

Buenas empresas. Lástima que para montar un fondo haya que ser millonario.

1 me gusta

Buena lista. ¿Y en cuántas de ellas invertiste? Si se puede saber. Yo no llevo ninguna.

Yo creo que enagas está en positivo ( y sin contar el dividendo):
https://www.enagas.es/enagas/es/AccionistasEInversores/InformacionBursatil/DatosBursatiles

¿ con qué cifras maneja para ENA ?

1 me gusta

Los cálculos los he hecho desde la primera sesión de diciembre de 2020, donde la cotización era más alta que la actual. Aunque ahora que lo dices si incluyes el dividendo puede que estuviera en verde(estando equivocado el cálculo). Lo tendría que revisar porque desde el móvil no estoy seguro. En la americanas es más fácil porque hay páginas que te lo calculan.

Tampoco me he complicado mucho ni he visto qué pasaría si hubiera reinvertido los dividendos. Cagr+ la rentabilidad vía dividendos así en números gordos, en plan si la acción valía 10 euros y se ha pagado a los accionistas 0’20 euros de dividendos, al cagr hay que sumarle un 2% se rentabilidad.

Pd: cagr refiriéndome a el incremento en la cotización. Lo cierto es que no soy una persona demasiado perfeccionista para el cálculo de todas estas cosas.

Me sale un 22% de rentabilidad YTD sin contar dividendos. Está en la línea del MSCI World en lo que va de año y algo por encima del Fundsmith.

1 me gusta

Entre Terry y Peter Seilern por nombrar dos grandes. Nuestro otro grande @davidblanco , un lujazo.

4 Me gusta

David White…

3 Me gusta

Muchas gracias. Dos gestores que me gustan mucho y de los que me he leído los libros que han publicado no hace tanto tiempo.

1 me gusta

Hay que seguir aprendiendo y mejorando. Probablemente se aprenda más de los errores que de los aciertos.

Analizando estos últimos años, hace poco me metí en los brokers, algo que suelo hacer de forma bastante esporádica, me di cuenta de que llevo años bastante buenos pero el entorno de mercado ha sido muy positivo. Mercado alcista y baja inflación. Más importante que los resultados creo que es ver que he mejorado como inversor y que desde luego puedo seguir mejorando.

El entorno puede empeorar y tus resultados también pero lo importante es centrarse en el proceso, mejorar como inversor, seguir leyendo, ahorrar y hacer alguna inversión más intentado que sean de calidad y a un buen precio. La inversión tiene dos partes muy buenas si se sabe enfocar bien. Por un lado la más conocida es la de rentabilizar el capital pero por otra si disfrutas del proceso, te resultará muy motivante.

5 Me gusta