Si, dependiendo de todas esas premisas de pesos, sectores etc, se puede ir moviendo de un fondo a otro, todos son diferentes, a mi no me supone ningun problema moverme entre estos fondos, ninguno de ellos forma parte de los fondos core de mi cartera.
Nunca los contaron. A saber cuántos viven en las más remotas regiones adonde quizá nunca llegó el poder estatal. Además, la ocultación de hijos cuando la política de un único hijo.
Como los granos de arroz. Un puñadito aquí, un puñadito allá.
Opiniones hay para todos los gustos, el caso es que no para de caer. A mi personalmente me parece una oportunidad, pero no exenta de riesgo.
Aquí un informe de Invesco sobre los temas regulatorios Chinos y su visión del mercado. En este caso y por cambiar el tono pesimista, el informe es bullish
@LLMN El artículo es muy bueno. China tiene sus peculiaridades culturales, y va a ser un actor global y de crecimiento las próximas décadas. Nota: tengo aproximadamente un 30% de la cartera en BABA. Ahora metería más, pero voy a ser cauto. Cartera concentrada, pero no quiero apostar todo a dos o tres cartas para no ser temerario.
No olvide que es así en todos sitios, por cualquier partido, gobierno, lugar, etc, etc… el mundo es complejo y en esa complejidad se mueve uno, unas veces pesa más la política, le geografía, la socialización, la demografía. El reduccionismo es malo en la inversión, que cada uno piense dónde se engaña más o menos e invierta a su aire, con la diversificación se arreglan algunas cosas, no todas pero al menos pone huevos en varias cestas.
Yo no tengo tan claro que sea cierto… Si lo fuera ya lo estarían vendiendo. ¿Qué estén invirtiendo en ello y que intenten sacarlo en el futuro? Puede ser.
Pero este fondo que traspase me lo quite por tener un peso en China demasiado alto para mi gusto, pero es muy bueno, con gestor ubicado en Hong Kong y con buen conocimiento de la zona.