Regeneron pharmaceuticals

Regeneron (ticker: REGN) informó ganancias diluidas no GAAP de $ 23,72 por acción para el cuarto trimestre de 2021, superando la estimación de consenso de analistas de FactSet de $ 20,40. La compañía reportó ingresos en el cuarto trimestre de $ 5 mil millones, mientras que se esperaban $ 4.5 mil millones.
Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 104% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin incluir la terapia Covid-19 de la compañía, REGEN-COV, aumentaron un 17%.
Las ventas de REGEN-COV fueron de $2300 millones para el cuarto trimestre y $5800 millones para el año fiscal 2021 completo. La compañía dijo que había realizado sus entregas finales de REGEN-COV al gobierno de EE. UU. en el cuarto trimestre. En su declaración de ganancias del viernes, Regeneron dijo que estaba trabajando en una terapia de anticuerpos monoclonales de próxima generación que sería activa contra Omicron y otras variantes, pero proporcionó pocos detalles sobre el momento. Solo dijo que las nuevas versiones “podrían entrar en desarrollo clínico en los próximos meses”.
Aparte de REGEN-COV, las ventas del fármaco para la degeneración macular de Regeneron, Eylea, aumentaron un 15 % hasta los 1600 millones de dólares en el trimestre. Ventas de Dupixent, en el que la empresa se asocia con Sanofi (SNY), subieron un 51 %, a 1800 millones de dólares. Regeneron había anunciado previamente las ventas de Eylea el mes pasado.
“En 2021, Regeneron obtuvo sólidos resultados en nuestro negocio principal con un crecimiento impresionante de EYLEA y Dupixent, al tiempo que ayudó a abordar la pandemia en curso al brindar REGEN-COV a millones de pacientes”, dijo el director ejecutivo de la compañía, el Dr. Leonard Schleifer, en un comunicado.
Veo sus acciones infravaloradas a pesar de que las ventas Regen-cov se hayan frenado hasta nuevo cocktel contra la nueva variante. Las ventas de Eylea, junto a Dupixent siguen al alza y además, la compañia tiene en fase 3 una serie de ensayos muy interesantes :slight_smile: Regeneron Pharmaceutical's Research and Development Pipeline
Actualmente sus métricas de valoración son muy atractivas: La ratio precio beneficio actual es de sólo 10 veces, la ratio EV/EBITDA es de 7 veces , el precio respecto al flujo de caja libre es de 9 veces y el precio está en 5 veces las ventas.
Además, me gustan las compañías con altos retornos, actualmente el ROE es del 54%, ROA del 38%.
Tiene poca deuda y los márgenes son fantásticos, el margen bruto por encima del 55%, con un margen neto del 46%.

5 Me gusta

Parece que la empresa ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años.

Las biofarmas son un sector tremendamente complicado, por los cumplimientos y plazos del pipeline, que son inescrutables. Yo estuve varios años invertido en Gilead, y es complicado muchas veces saber si va a tener éxito un medicamento o no. Es un sector con mucho potencial, pero complicado saber quien va a ser el ganador en el mismo.

3 Me gusta

En cualquier caso, muchas gracias por la reseña, es una empresa que no seguíamos en Q&A.

2 Me gusta

…pues parece que en 2021 ha tenido muy buenos resultados, con incrementos de ingresos operativos ciertamente notables respecto a ejercicios anteriores, el “Net Income” se duplica con creces respecto a 2020…deuda decreciendo y una generación de FCF acelerada…Se agradece la reseña…Lo que no me gusta es el precio cerca de máximos históricos…la mantendré en observación, a ver si aflojara un poco…

https://stockrow.com/REGN

2 Me gusta

Se pone en subida libre , 687 dólares

2 Me gusta

Impresionante, 710 dólares, nuevo máximo histórico

Pues otro máximo histórico y ya acumula un 50% en el último año. Me mantengo, sigue infravalorada a pesar de las subidas.

1 me gusta

Buenísimos resultados, la sigo teniendo en cartera.

También llevo del sector farma a Cardinal Health , Merck & Co y Amgen.