Estoy buscando información sobre las distintas empresas que cotizan en la bolsa de Kiev. Quería encontrar alguna que se dedicase a la producción de cemento, pero no he encontrado ninguna cotizada. El cemento una vez mezclado, no puede estar más de 3 horas en el camión cuba, por lo que debe realizarse su mezcla cerca de su uso.
Hay bastantes eléctricas, algunos bancos, de productos químicos, telecomunicaciones, producción de trenes y barcos, alimentación y distribución de alimentos…
Ninguna tecnológica.
Como decía @emgocor los bancos podrían ser una buena opción si el pais recupera cabeza.
Eso sería más bien el hormigón, que es la mezcla de cemento con áridos, arena y agua.
Las cementeras son de las empresas más potentes de un país. Pensemos un segundo en CEMEX en México, Holcim, la antigua Lafarge-Asland o la Africana Mingote. Eso sí, tienen CAPEX altísimos y una capacidad financiera destructiva.
Los bancos también suelen beneficiarse de las épocas de reconstrucción.
Quizás lo mejor sería aun ETF de Ucrania, pero yo esperaría a que acabe la Guerra, aunque uno se pierda un 20-30% inicial.
Me hablaban hoy de que esta empresas se está beneficiando de la Guerra y de los futuros conflictos armados. Aunque para mi, las empresas de armamento, de momento son una Red Line que no quiero traspasar:
Problema muy serio el de Francia. Ninguno de los hijos de inmigrantes se siente francés, pese a haber nacido allí. En 20 años tendremos lo mismo en España si no se toman medidas de integración. Y no parece que se vayan a tomar…
En esta materia puedo “hablar con conocimiento”, el problema raíz radica en que nuestros queridos dirigentes (sobretodo los buenistas) quieren manejar la inmigración al igual q los vaqueros de Texas movían cabezas de ganado de una finca a otra, a las personas no se les puede abocar a tener q emigrar para conseguir prosperidad y en muchos casos es así, países con pleno empleo y baja natalidad siguen “acaparando industria” es decir no dejan q sus empresas se deslocalicen pero luego sí quieren deslocalizar a las personas, de ahí luego surgen los problemas.