¿Qué es la Carrera de la Rata?

Como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo se explica perfectamente lo que es la tan afamada carrera de la rata o “Rat’s Race”, el termino tan nombrado por el Gurú Robert Kiyosaki, y que identifica así a los que están atrapados en una vida de trabajo esclavizados y deudas por pagar:

https://www.youtube.com/watch?v=e9dZQelULDk&feature=emb_logo

Para el que lo desconozca, el término es muy utilizado en el famoso libro “Padre rico, padre pobre”, del Kiyosaki. En él explica que la droga más potente que hay en la vida no es la heroína ni el canabis, sino tener una nómina y que ellos nos obligue a trabajar en algo que nos gusta durante la mayor parte de nuestra vida, perdiendo nuestro tiempo y situándonos en una rueda de la que es imposible escapar. Si a esto le añadimos una hipoteca, un préstamo para el coche, y ningún ahorro o inversión, el cóctel es perfecto, y la Rat’s Race será eterna.

image

Espero que os guste!!

6 Me gusta

Muy bueno el video. El principal problema de la carrera de la rata es no saber que estás en ella, cosa que le pasa a la mayoría de personas. Por lo menos si sabes que estás en ella puedes hacer cosas para remediarlo.

4 Me gusta

Lo que los políticos y los gobiernos desean es crear millones de ciudadanos atrapados en la carrera de la rata, a poder ser que dependan de sus decisiones y subsidios para que no puedan pensar por sí mismo (justo lo contrario de lo que queremos en QualityandAlpha). Es decir, quieren una Sociedad que no sea libre, y por lo tanto esté sometida a sus designios. Quieren sirvientes y esclavos, y justo con la inversión y los ingresos no dependientes del Sistema, lo que tratamos de conseguir es esa libertad financiera y como consecuencia, ser dueños de nuestro tiempo.

3 Me gusta

La carrera de la rata es lo contrario al Fuck You Money! No poder dejar de correr porque tu situación no te lo permite vs correr o dejar de correr sólo cuando tú quieres porque no dependes de nadie. Me encanta este fragmento de El Jugador.

2 Me gusta

Imprescindible el libro de Kiyosaki. Es de lo más simple, pero marca una importante base para aquellos que empiezan en el mundo de la inversión.

Nunca olvidaré la lección en la que daba a entender la diferencia entre un activo y un pasivo y como las clases más obreras compran pasivos pensando que son activos. A mi me abrió mucho los ojos. Sin saberlo, fue de mis primeros pasos hacia mi estrategia DGI.

7 Me gusta

Es cierto que el libro de Kiyosaki es una epifanía porque te abre la mente hacia la inversión.

Lógicamente te da el qué pero le falta el cómo, y eso es lo complicado de todo esto. Por eso los frikis le dedicamos tanto tiempo a buscar o perfeccionar el método.

Para mí de los primeros libros para leer a cualquiera que quiera empezar a ser inversor.

4 Me gusta

Esto es lo que se debería enseñar en las escuelas, en lugar de aprender a cantar la Masereta…

image

4 Me gusta

No te da el cómo, pero es que además te inculca ideas que en la mayoría de casos no se pueden llevan a la práctica con éxito. El tema de apalancarse para comprar inmuebles, por ejemplo, es una estrategia que no todo el mundo puede aplicar.

Y en los libros de Kiyosaki casi te dice “hazlo, tonto, ¿no ves lo fácil que es?”…

2 Me gusta

Es cierto que tiene ese toquecito de sobrado y fórmula mágica que cuando lo quieres trasladar a la realidad es casi imposible.

También tenemos que tener en cuenta que hay cosas que sé hacer y que a la hora de contarlas puede parecer muy fácil, cuando la realidad es que me ha llevado años llegar a ese nivel.

4 Me gusta

Coincido en que el libro vale la pena simplemente por los conceptos de ‘adquirir activos’ y ‘carrera de la rata’.

Kiyosaki se hizo rico en primera instancia vendiendo la IF a otras personas, pero eso ya es otra historia…

5 Me gusta

Buen apunte. El cómo es lo más difícil, y si te endeudas y te sale mal, no solo no sales de la carrera de la rata, sino que además haces de mono malavarista.

1 me gusta

Siempre queda la solucion de comprar REITs.

Por poco dinero, el de una accion, y hay tantos tipos de REITs diferentes que puedes diversificar absolutamente en todo tipo de inmueble.

Dos ejemplos:

GEO, invierte en prisiones, como las funerarias, nunca faltan clientes, y centros de salud mental, donde tampoco faltan clientes.

EPR, invierte en parques de atracciones, cines, campos de golf, estaciones de esqui.

Que no digo que sean buenas inversiones, solo que existe la posibilidad

2 Me gusta