¿Qué es el MOAT, la ventaja competitiva o foso defensivo?

El Core, parece un conjunto de 4 ETFs más Cash. Eso, pudiendo hacerlo nosotros, no veo la necesidad de contratarlo conjuntamente en un ETF:

https://www.blackrock.com/ca/investors/en/products/309480/ishares-core-equity-etf-portfolio

No, me refería a ETF´s globales, pero que apliquen cualquiera de esos tres factores. Diferencias entre esos factores.
(No llegué a tiempo a responder al anterior mensaje)
No me refiero a englobar en un sólo ETF los tres factores, sino en saber cuales son las diferencias entre esos factores.

No veo que haya fórmulas mágicas ni algoritmos. Simplemente cogen un índice y lo replican. En el caso del Quality, empresas con alto ROE, baja deuda, e ingresos recurrentes.

The MSCI World Sector Neutral Quality Index captures large and mid-cap representation across 23 Developed Markets (DM) countries*. The index aims to capture the performance of securities that exhibit stronger quality characteristics relative to their peers within the same GICS® sector by identifying stocks with high quality scores based on three main fundamental variables: high Return-on-Equity (ROE), low leverage and low earnings variability.

Fijaos que en el Quality, el precio es más caro, y el dividendo menor. A priori, sería peor inversión, ¿no?

1 me gusta

Salvo un par de europeas, volvemos a tener las de siempre entre las primeras, pero claro, supongo que las irán cambiando (gestión activa), lo cual tampoco está mal si se compara esta gestión activa de muchos fondos, que no lo son.

Habría que mirar en el caso del Core y del Wide Moat cuales entrarían, aunque ya me supongo que esas mismas características tendrán las compañías escogidas.

Diez mayores posiciones del VanEck Morningstar Global Wide Moat UCITS ETF:
|[Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd.]
|[Tyler Technologies]
|[Imperial Brands Plc]
|[Bank of New York Mellon]
|[Constellation Brands, Inc.]
|[Westpac Banking Corp.]
|[Emerson Electric Co.
|[Sanofi]
|[Kao Corp.]
|[Singapore Exchange Ltd.]

Del MSCI WORLD CORE:
|[Microsoft Corp.](
|[Apple]
|[NVIDIA Corp.]
|[Amazon.com, Inc.]
|[Meta Platforms1,66%|
|[Alphabet, Inc. A]|1,62%|
|[Alphabet, Inc. C])|1,41%|
|[Eli Lilly & Co.]3)|1,10%|
|[Broadcom Inc.](1,07%|
|[JPMorgan Chase & Co.]0,87%|

iShares Edge MSCI World Quality Factor UCITS ETF: |||||||||||

| — | — | — | — | — | — | — | — | — | — |
|AAPL|APPLE INC|
|NVDA|NVIDIA CORP
|MSFT|MICROSOFT CORP||
|META|META PLATFORMS INC CLASS A
|V|VISA INC CLASS A
|LLY|ELI LILLY|
|NOVO B|NOVO NORDISK CLASS B|
|MA|MASTERCARD INC CLASS A|
|ASML|ASML HOLDING NV
|COST|COSTCO WHOLESALE CORP|
1 Hasta 10 de 349

Desvelado el misterio. El único que se diferenciaría de cualquier indexado sería el primero, el Wide Moat, pero lleva un listado que no lo veo…Pero no entiendo.

1 me gusta

Me parece que el Wide Moat está hecho “mirando con el retrovisor”. Y aquí la clave es ver a 10 años vista o intuir lo que va a pasar.

2 Me gusta

El wide moat global, no loco.

El. Moat usa:

Empresas con CAGR >15%:

3 Me gusta