Qué cachondos, hoy me mandan esto:
Me han enseñado hoy una tarjeta Visa de BANKERA (banco de Estonia). Me han comentado que pasan sus criptos a dicho banco, y paga con Visa en España. ¿Alguien lo conoce?
No, pero pinta bien. El problema es generar las criptos para pasarlas…
Esta persona me ha dicho que abrió una cuenta online en un banco suizo. Luego abrió cuenta cripto de exchange de Singapur. Transfiere las cripto desde Singapur a Bankera en Estonia. Desde Estonia le enviaron la Visa y paga en euros con tarjeta extrangera de Bankera con importes no muy altos.
Me soprendió la verdad.
También me dijo que hace un par de años vendió todas la acciones y ahora es sólo cripto. Que no le gustan las empresas.
Lo entiendo. Yo llevo 24 años y cada día me gustan más las empresas.
Cuando el Bitcoin lleve 24 años igual pienso como él.
Si la vida era complicada para el fisco español y europeo, ahora apareció;
La banca online extranjera. Mundial.
La transferencia de dinero y posiciones.
Ahora la transferencia de cripto.
El pitufeo entre cuentas con prácticamente 0€ euros de comisión.
No hablamos ya de la banca tradicional….
Una duda. Esta persona para abrir cuenta en Bankera se habrá tenido que identificar (KYC), ¿no? Y Estonia forma parte de la Unión Europea, ¿no?
En Suiza ya te digo que te tienes que identificar (KYC).
Lo del exchange de Singapur, sin más datos no se exactamente a qué te refieres. ¿Exchange de cryptos donde abres cuenta sin KYC, …?
No acabo de comprender cómo se supone que todos los movimientos que haga no son rastreables. Si es que es eso lo que insinuas que se podría hacer para vender cryptos sin pasar por caja.
Me dijo que no declaraba los ingresos en Bankera y usaba la Visa en España para pequeños gastos.
No lo sé.
Pues un exchange con sede social en Singapur. Lo de KYC ni idea.
Ya. Lo preguntaba porque si para conseguir una tarjeta con la que gastar cryptos sin pasar por caja, te tienes que identificar mediante KYC en el banco o exchange que te de la tarjeta, pues hombre, no te digo que te vayan a pillar pero desde luego tus movimientos son rastreables.
No soy ningún experto, pero en todos los sitios donde comentan formas de gastar tus cryptos sin informar de las ganancias, no he visto todavía ni uno donde propusieran opciones no rastreables, o con grandísimas comisiones o con el riesgo de ser atracado directamente.
Todo lo demás es jugársela y si te pillan te han pillado.
Hay que dormir tranquilo y despertar feliz
Amén a eso
Tienes también la opción de acudir a las mafias para transferir las cripto sin declararlas.
No se que mafia será mas peligrosa…
He leído u oído que la los spreads de Trade Republic, son bestiales. Bajas comisiones con vaselina se dice. Alguien puede aportar algo?
IBKR siempre te recuerda que no pongas órdenes a mercado.
Si compras a mercado,inmediatamente tienes el email, tirándote de la oreja.
No conozco muchos mas ,pero como IBKR pocos…
Como en cualquier Banco tradicional. Te pueden ventilar un 4-5% sin despeinarse.
Ahora, para Buy&Hold, no afecta.
Ojo también con los spreads de tipo de cambio de DeGiro. En compra te dicen que son 4€ para Nasdaq i.e pero luego alcanzan los 15€ por el tipo de cambio que te aplican. En venta curioso que no te aplican tanto spread.