@Cas_portfolio , no sabía que el Club de la Inversión no se necesitaba elevar a escritura pública.
Puede ser interesante para crear el germen de algo más grande:
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/como-crear-club-inversion
Además, tuve un amigo que estuvo en uno, dice que 1 vez al mes era una excusa perfecta para quedar a comer con los amigos y pasar un sábado agradable comiendo una paella…
3 Me gusta
Estos son los requisitos:
os Clubes de Inversión deben atender a unos requisitos para su adecuado funcionamiento:
-
· Solicitar NIF (Número de Identificación Fiscal) expedido por la Delegación de Hacienda y estar registrado en la correspondiente Sociedad Rectora de la Bolsa.
-
· Sus actuaciones deben de estar orientadas a facilitar la formación práctica de sus miembros en los mercados de valores.
-
· El número máximo razonable de miembros de un Club de Inversión es de 50 personas.
-
· La aportación máxima de cada miembro, inicialmente o con carácter periódico, debe quedar limitada en los estatutos del Club y en torno a una cifra no superior a 12.020 euros. Las aportaciones deben realizarse únicamente en efectivo.
-
· Los rendimientos obtenidos son asignados a sus miembros en proporción a su aportación.
-
· Los servicios prestados al Club por sus miembros y las actividades desarrolladas en su nombre no serán retribuidas.
-
· No deben prestar servicios de inversión a sus miembros o a terceras personas, o desarrollar actividades reservadas.
-
· No pueden realizar publicidad externa relativa a sus actividades e inversiones, salvo la dirigida a sus miembros.
-
· No deben promover la entrada de nuevos miembros a través de entidades financieras o personas a ellas vinculadas, o mediante procedimientos contrarios a las previsiones estatutarias.
2 Me gusta
50 personas, máximo 12.000 = 600.000€
No está mal @Quixote1 . Ahí, invirtiendo en 5-6 negocios + el Monstruo se puede llegar a una buena cantidad.
3 Me gusta
No existe una tributación especial para los Clubes de inversión. Las pérdidas y ganancias tributan de la misma manera que las inversiones individuales a efectos del I.R.P.F. , las cuales se repartirán proporcionalmente en función de la participación que posea cada uno de los socios en el Club.
3 Me gusta