Puntos claves de Micron

Este fin de semana he estado estudiando Micron y creo que he empezado a entender porque muchos grandes gestores la han incluido en sus carteras (Li Lu, Monish Pabrai, etc). Voy a dejaros una serie de puntos que creo son fundamentales para entender Micron y la oportunidad de inversión que se presentó (más a 40 y pico que a 80 y pico pero todavía sigue con una cierta vigencia)

-En primer lugar Micron opera en un sector que es un oligopolio, donde Samsung tiene el 40% de la cuota de mercado, Micron y otra empresa coreana el resto.

-Se ha producido una situación de sobredemanda monumental en el sector. Lo cual está haciendo que estas empresas estén subiendo los precios de sus productos.

-En 2017 Micron contrato al cofundador de Sandisk una de las principales empresas de semiconductores, que fue comprada por Western Digital. Es un Ceo que conoce muy bien el sector. Además la empresa tiene caja neta. Estos dos elementos gustan a estos grandes inversiones.

-Micron ha patentado una tecnología revolucionaria que le puede hacer que sea una empresa menos cíclica. De momento solo la está usando para Nvidia pero la va a extender al resto de fabricantes. Es una tecnología que se adapta al cliente y más difícil de copiar que otras.

-Micron tiene varias tendencias a sus favor (crecimiento de los juegos, la nube, etc) que harán que su sector crezca los próximos años. La abundancia de datos será mayor y esos datos hay que guardarlos.

-A nivel de valoración Micron va a ser de las empresas más baratas para 2022 y 2023. Con un EV\beneficio operativo de 5. La gran pregunta es después de 2023 cuando la situación de sobredemanda se acabe por resolver. Probablemente a Micron le vaya bien pero esa es la gran pregunta para un sector que se ha caracterizado por crecer pero también por ser cíclico y algo commodity.

3 Me gusta

Entonces, qué puede fallar? Igual acierto en una :rofl: :rofl:

2 Me gusta

¿Eres accionista?

Desde el jueves o el viernes.

2 Me gusta

No seas llorona Fernando. Este año estás acertando muchas…

No parecen tontos estos chicos:

Me ha costado mucho entenderla. También porque dada la complejidad del sector tampoco le dedique mucho tiempo. A base de leer he empezado a entender ciertas cosas.

La verdad es que es un inversión muy bien pensada. Creo que todo el mundo la copio de Li Lu, no sé si li Lu la copiaría de alguien, pero de los grandes gestores creo que fue el primero en comprar. No era fácil ver todo esto en 2019.

Li lu de momento creo que no ha vendido ninguna. En este foro hemos hablado de muchos grandes gestores. Creo que si me tuviera que quedar con uno y solo pudiera seguir a uno sería este. Desde 1998 que abrió su fondo sus rentabilidades han sido inigualables para un gestor con una forma de inversión a largo plazo. Munger opina lo mismo, al haberle confiando ya hace muchos años un tercio de su patrimonio.

Tengo muy mal timing por acojonao. Vendo en muy malos momentos yme quedo con las cartas en la mano.
Ahora mismo quizá un 30% en liquidez.

2 Me gusta

Vender?? Para qué???

Con lo bonito que es dejarlas crecer y verlas componer…

3 Me gusta

A ver si viene caída aprovechable y no me tiembla el pulso.

2 Me gusta

La vendí hace unos días.
No me transmite nada buenas sensaciones, seré yo.
No siento necesidad de moverme en un tiempo, que además bastantes movidas tengo.

1 me gusta

No es el único que está saliendo…

A ver si voy a ser el Mohnish Pabrai del Ebro.

3 Me gusta

jajajajajjaj, no tendrá usted apuntes para estudiarla?

No tengo ni p.i. Más allá de que hace chips.